Crisis del coronavirus

Salud confía llegar al 70 % de población de Menorca con su primera dosis al finalizar agosto

Un total de 507 menores de 60 años fueron citados ayer para recibir su segunda dosis tras el parón de AstraZeneca

|

Valorar:
Citados para la vacunación aguardan turno en las líneas del Recinto Ferial de Maó.

Citados para la vacunación aguardan turno en las líneas del Recinto Ferial de Maó.

Gemma Andreu

Los menores de 60 años afectados por la paralización temporal de AstraZeneca comenzaron a inmunizarse ayer en los centros de Maó y Ciutadella en una jornada de máxima afluencia a los vacunódromos, al juntarse la inoculación de diferentes franjas de edad, desde los 45 años a los mayores de 70.

Del 2 al 8 de junio se pondrán cerca de cuatro mil dosis de las cuatro marcas de vacunas disponibles, y si no fallan las previsiones y llega en los próximos días una remesa récord de 11.450 dosis a Menorca, la vacunación dará un salto importante y, en opinión de la directora de enfermería del Área de Salud, Bàrbara Duque, «conseguiremos que el 70 por ciento de la población susceptible de ser vacunada tenga puesta la primera dosis a finales de agosto o principios de septiembre».

La logística está montada para inyectar dos mil dosis diarias, una cifra que todavía no se ha alcanzado. «Nosotros estamos preparados para tener las diez líneas con un ritmo de 200 vacunas diarias en cada una de ellas, no nos da miedo que lleguen muchas más vacunas», recordó. Duque explicó, durante una visita al centro de vacunación del Recinto Ferial de Maó, que se han abierto las diez líneas de vacunación –seis en Maó y cuatro en Ciutadella–, para poder asumir las segundas dosis de los menores de 60 años, que debían elegir entre Pfizer o AstraZeneca, y al mismo tiempo seguir con los grupos generales, «esto ha conllevado una logística mucho más compleja que semanas anteriores».

3.300 viales de reserva

A la mayor remesa recibida hasta ahora de 11.450 dosis se sumarán las que sobren del proceso de inmunización completa del colectivo pendiente de AstraZeneca. La directora de Enfermería afirmó que la elección de marca que se concede a estos ciudadanos, como algo excepcional, obliga a Salud a reservar 3.300 dosis de cada, AstraZeneca y Pfizer, para garantizar que completen la pauta con el compuesto que decidan. Pero después, los viales que sobren se sumarán a las nuevas dosis que lleguen para inocular a más personas, y eso, junto con el hecho de que Janssen no requiere recitar para las segundas dosis, va a dar un acelerón sin precedentes a la vacunación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorkinus
Hace 20 días

Chicos, no nos peleemos, los culpables y responsables de todo este desaguisado son los políticos, me da igual de que color sean, no miran por nuestros intereses, solo intentan justificar su incapacidad.

Valoración:4menosmas

Josep
Hace 20 días

Enhorabuena a todos los que mantenemos intacto nuestro ADN. La luz ya ha ganado. A todos los vacunados, nos vemos en el astral

Valoración:0menosmas

Va bien
Hace 20 días

LUIS, el respeto es el que tendrías que demostrar tú ante las 80.000 familias que han perdido a un ser querido durante esta pandemia. A estos es a quien debemos mostrar respeto.

Valoración:-3menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 20 días

va bien, esto le dices a la profesora que esta ingresada en la UCI por la vacuna, y le dices a la cara que las vacunas son seguras, mas respeto

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 21 días

Va bien,te deseo lo mejor, pero que vas a volver a la vida anterior o sea 2019, ya te digo yo que no, si la Agenda 2030-50 que tienen marcada las "élites" globalistas para el común de los mortales o sea toda la población a través de los gobernantes comprados, igualmente con los medios de comunicación que la gran mayoría son de BlackRock y Big Pharma(dónde los amos son los de SIEMPRE) la vida que nos espera es desastrosa. Ojalá me equivoque y te pueda dar TODA la razón.

Valoración:-1menosmas

Va bien
Hace 21 días

Negacionistas: ¡Os quedan 4 días! Aprovechadlos. Esto va como un tiro y pronto estaremos todos vacunados y volverá la vida normal. Bueno, pensándolo mejor, siempre os quedará el 5G.

Valoración:11menosmas

Kapak
Hace 21 días

Ya lo decía yo ayer que los números para vacunar a un 70% en agosto no salían por ningun sitio. Ahora ya es un 70% con primera dosis...Hemos pasado de prometer Armengol un 70% antes de temporada a un 70% con primera dosis antes de finales de Agosto. Y yo no me creo ni eso

Valoración:4menosmas

Menorkinus
Hace 21 días

Primero fue antes del verano, después se dijo en verano, y ahora se dice al finalizar el verano... Como se llama la película? Propaganda y mentiras.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1