Nadiya Popel explicó su experiencia y el porqué de su negativa a las vacunas entre pancartas de apoyo | Gemma Andreu

TW
48

Casi un centenar de personas, algunas por curiosidad, otras por convencimiento y la mayoría como muestra de apoyo a la doctora Nadiya Popel, se congregaron este viernes en el exterior del Hospital Mateu Orfila para solidarizarse con la médica del mismo centro, suspendida de empleo por sus manifestaciones a este diario contra la vacuna del coronavirus.

El acto promovido por el grupo Menorca Acción, rama de Baleares Acción, supuso un reconocimiento a la doctora, que fue premiada con un prolongado aplauso cuando finalizó su intervención. Nadiya Popel repasó su experiencia en el servicio de Urgencias y reiteró la falta de información que reciben las personas para vacunarse sin que nadie se haga responsable de los posibles efectos negativos. Enumeró, además, varios casos para ejemplificar la reacción de la vacuna, que no trascienden porque las autoridades los ocultan, dijo, y animó a todos «a descubrir la verdad porque cada vez somos más».

La médica, ataviada con una túnica verde, «que representa libertad y esperanza», consideró inaceptable que exista represión a quien, como ella, ha dado su opinión «fundamentada» fuera de su trabajo, lo que le ha costado un expediente disciplinario y quedarse sin empleo durante seis meses.

Noticias relacionadas

En una segunda intervención Nadiya Popel cuestionó que los 30 fallecimientos diagnosticados en el ‘Mateu Orfila’ por coronarivus lo hayan sido en realidad, puesto que la gran mayoría, dijo, eran pacientes con otras patologías, en muchos casos, prácticamente irreversibles. Añadió que otros médicos piensan como ella, no se han vacunado y llevan una doble vida, pero no lo dicen por medio a represalias y a perder sus empleos.

Un detenido por negarse a ser identificado al no llevar la mascarilla

Tres dotaciones de la Policía Nacional y una de la Policía Local siguieron el acto de apoyo a la doctora Popel. Hubo cierta tensión cuando pidieron identificarse para propuesta de sanción a quienes no llevaban la mascarilla. Al requerírsela a un joven, este se negó hasta que les mostró un papel de mofa. Los agentes le instaron a que les acompañara a Comisaría para identificarse. El joven se negó a hacerlo si no era en calidad de detenido, por lo que procedieron a su arresto en medio de gritos de «libertad» de todos los presentes. La doctora cuestionó la actuación de los agentes y se encaró con ellos.