Los dos proyectos ganadores podrán participar en la sexta edición del programa Decelera. | ARCHIVO

TW
0

Emprendedores de varias compañías millenials vinculadas directamente a Menorca como Add Livitum, Mabrian, GuestPro y Decelera, han impulsado la creación de la nueva plataforma denominada Menorca Startups con el propósito de impulsar la economía digital y sostenible en este territorio.

La iniciativa persigue dar cobertura y asesoramiento a los fundadores de nuevas empresas «con personas que ya hayan pasado por este inicio que está lleno de obstáculos, con grandes dudas y retos por delante, para conseguir más y mejores proyectos», ha explicado Catalina Taltavull, socia fundadora de Menorca Startups, junto a Santi Camps y Marcos Martín. Se trata de crear un hub digital con foco en sostenibilidad que realce el talento joven de la Isla, las iniciativas existentes y las nuevas, preserve su ecosistema, cultura y estilo de vida slow.

Como primera iniciativa la nueva plataforma ha puesto en marcha una competición de las compañías menorquinas negociando dos asientos para proyectos de la Isla en la sexta edición del programa Decelera. Podrán participar con otras 20 iniciativas seleccionadas de todo el mundo. Los emprendedores que tengan interés en aplicar pueden presentar sus proyectos en https://menorcastartups.com/.

El premio permitirá a los ganadores elaborar una red de contactos internacionales y encuentros individuales con emprendedores de éxito donde podrán definir una estrategia inteligente para los próximos años.

En ese entorno selectivo podrán revisar sus modelos de negocio y los equipos a partir de un enfoque humano que convierte la experiencia en un antes y un después de la vida de la compañía.

Según los datos que maneja Menorca Startups, desde la primera edición las 125 empresas participantes hasta ahora han alcanzado una inversión total de más de 200 millones de euros, siendo un 50 % de los ‘alumni’ las que han conseguido financiación.

Empresas menorquinas como Mabrian, Cloud Hotelier o Photopills han pasado por el programa con éxito y son el más claro ejemplo para las que lo hagan en lo sucesivo.