El establecimiento de la cala de Sant Lluís abrió el pasado lunes tras permanecer cerrado desde 2019 | Gemma Andreu

TW
4

La cala de Binibèquer ha recuperado su perfil más conocido con la reapertura del chiringuito Los Bucaneros, de la familia Moysi, tras haber permanecido cerrado desde el fin de la temporada de 2019. Los gestores de la Bodega Binifadet se han hecho cargo de su explotación, una vez que Costas renovara la concesión a la misma propiedad en febrero.

El hermoso rincón de la costa sur de Sant Lluís vuelve a disponer del servicio de restauración para los bañistas en la parte izquierda de la cala. El establecimiento, que data de los años 60, uno de los más antiguos de la Isla, ocupa una antigua caseta de pescadores, con un estilo propio integrado en el paisaje.

Ahora, Lluís Anglés, Patricia Menéndez y Xavier Llansó han tomado el testigo incluido en el proyecto de la sociedad ‘Bonita Menorca SL’, que cuenta además con otros dos establecimientos tradicionales de Maó, como son el American Bar, en el centro de la ciudad, que reabrirán en julio, y la cantina del centro de arte Hauser & Wirth en la Illa del Rei.

«Los Bucaneros es la parte de mar de nuestro proyecto, junto a cultura y campo», explica Lluís Anglés. Sus inversiones persiguen mantener y reflotar en la medida de lo posible «el espíritu que cada uno ha tenido por separado a lo largo de su historia, porque son lugares emblemáticos y nos obligamos a darles el mejor uso para que todos se sientan a gusto».

Los Bucaneros da trabajo a 12 personas. A medida que avance la temporada ampliará el horario vespertino para servir cenas con una carta muy mediterránea y familiar, «porque se trata de una playa de esas características». Anglés se muestra satisfecho con la reapertura del chiringuito, entre otras cosas, porque su terraza ofrece una de las mejores vistas y puestas de sol de la Isla.

La nueva explotación ha recuperado el color madera natural de la barra y solo ha cambiado los cojines, «porque el estado de conservación del resto, pese a su cercanía con el mar, es prácticamente perfecto».