Crisis del coronavirus

El cierre de los locales a medianoche propicia los botellones

Agentes de las policías locales y nacionales de Maó y Ciutadella tuvieron que intervenir durante las madrugadas del sábado y el domingo

|

Valorar:
Las terrazas del puerto de Maó se utilizaron ordenadamente hasta medianoche. Una vez cerradas, siguió la fiesta.

Las terrazas del puerto de Maó se utilizaron ordenadamente hasta medianoche. Una vez cerradas, siguió la fiesta.

Agentes de las policías locales y nacionales de Maó y Ciutadella tuvieron que intervenir durante las madrugadas del sábado y el domingo para disolver varios botellones que se generaron en Cala en Blanes y en el aparcamiento de la antigua Estación Marítima del puerto de Maó.

Con la finalización del toque de queda, jóvenes y adolescentes continuaron la fiesta al cierre de los establecimientos a las 12 de la noche, según la normativa del Govern balear. El viernes la Policía Local intervino en una zona habitual de la Avinguda Los Delfines, en Cala en Blanes, donde se concentraron entre 50 y 60 jóvenes. Más tarde, en compañía de la Policía Nacional, lo hicieron en la zona del Palmeral donde el número había crecido hasta los 200, aproximadamente.

El sábado los agentes tuvieron que repetir presencia en esos dos mismos lugares donde se repitieron los botellones. No hubo incidentes ni se levantaron actas de sanción.

En Maó la Policía Nacional y más tarde la Local, hicieron lo propio en la zona habitual del puerto en la que se congregaron alrededor de 150 jóvenes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Crític
Hace 16 días

I algú es pensava que la gent (jove i no tan jove) té tendència a comportar-se bé, només per ètica o perquè han après alguna cosa de la pandèmia?.

A mi no em sorprèn.

Però això no té res a veure amb l'hora amb que tanquin els bars. Si tanquen a les dues, continuaran la festa mentre algú no els ho impedeixi.

Tan els hi fa si es contagien ells o contagien a algú altre. Com molts altres, es pensen que a ells no els tocarà. I si no els importa el que els passarà a ells, imaginau que els importa el que pot passar a als altres.

En tot cas, hem de donar gràcies a que la vacunació va a bon ritme, però com arribi la variant de l'Índia, amb les actituds actuals, la situació tornarà a empitjorar. La vacunació va ràpid, però aquesta variant és molt més contagiosa i la primera vacuna sembla que no protegeix massa de la malaltia (per sort les dues dosis sembla que sí).

Així que, tan se val si són botellots o bars oberts, el perill continua viu. I la gent, com sempre, a la seva bolla.

Valoración:6menosmas

Mary
Hace 16 días

Pues más vigilancia y multas..botellones ha habido siempre y también había antes de la pandemia con el ocio nocturno abierto hasta las tantas..

Valoración:37menosmas

Juanjo quinielas
Hace 17 días

pedazo de tomate me pille este finde, bufff, me dan escalofríos solo de pensar en ello

Valoración:-23menosmas

Kapak
Hace 17 días

Xupirant, los botellones que había antes y los que hay ahora no se parecen en nada. El viernes Ciutadella tenia a petar la plaza de Borne, que con los locales abiertos no ha visto un botellón en la vida. En mallorca había botellones de 10000 personas...que había botellones antes? Si, claro. Que ahora son mucho mas mayoritarios y va gente que nunca hacia botellón, también

Valoración:27menosmas

apiderman
Hace 17 días

pena me dan todos estos desgraciad@s que son incapaces de salir a divertirse sin mamarse antes. problemas de personalidad sin duda. ojo no critico que se junten....total eso no se puede evitar...critico el que beban como desaforad@s, pensaba que había mas sentido común en la gente, me equivoque.

Valoración:41menosmas

Xiprinant
Hace 17 días

Quina poca memòria, o quin oportunisme més interessat. El botellón no té res a veure amb els locals tancats.

Abans de la pandèmia, quan els locals eren oberts normalment i també hi havia botellons quasi cada dia d’estiu, els locals es queixaven de que el botellón era un fenòmen del qual no n’eren responsables, si acàs n’eren perjudicats. Ara resulta que alguns volen fer creure que hi ha botellón PERQUE els locals estan tancats, i que si obrissin tota aquesta gent hi entraria com abelles a un rusc. A un altre amb aquest conte!

Si no fos per la renou, molèsties i brutícia que generen, des del punt de vista sanitari estan millor fora que dins d’un local tancat. El botellón era i és un problema de convivència i civisme, més que no un problema sanitari, i per descomptat els locals d’oci nocturn no són ni la solució sanitària ni la solució de convivència.

Valoración:64menosmas
Photo

luis63
Hace 17 días

Los jóvenes necesitan reproducirse, es la ley natural, no la de Gates, Soros, sus jefes y sus escuderos como Sánchez.

Valoración:-53menosmas

MenorcaQualitat
Hace 17 días

Lógico... estamos intentando evitar aglomeraciones y que se cumplan las normas, limitando el horario de los bares lo único que se consigue es el efecto contrario, que luego se reúnan x personas para beber en y sitio...

Valoración:47menosmas

Aldina Fum
Hace 17 días

Pues esta noticia no me sorprende nada, quizás la Consellera Gómez y la Presidora tendrían que plantearse la ampliación de apertura de restaurantes, bares y de ocio. Y medidas para que sean seguros (control del aire en interiores con medidores y filtros EPA, en caso de ocio nocturno test rápidos de antígenos, ...). Eso ayudaría la economía y el empleo, evitaría las aglomeraciones de los jóvenes en pocos puntos de encuentro y pondría un poco más de control. Lo que sí me sorprende es que no se levantaron actas de sanción: es así que las autoridades quieren controlar la situación? Los jóvenes no se lo toman en serio y seguirán haciéndolo si siempre se van de rositas...

Valoración:25menosmas

Kapak
Hace 17 días

Todos sabemos que no pueden impedir que la gente queda. Antes, con el toque de queda, la gente lo hacia en casas particulares. Ahora lo hace en la calle. La solución es la misma: proporcionar espacios seguros para que los que quieran quedar lo hagan con normas. Si cierras todo a las 00h la gente se va a casas o hace botellones. Eso es tan evidente como que la segunda dosis para Astrazeneca tenia que ser Astrazeneca. Pero tanto con lo uno como con lo otro, los políticos intentan nada r contra corriente imponiendo algo que no van a conseguir

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2