Crisis del coronavirus

Balance del fin de semana: 9 contagios por covid-19 y 14 altas en Menorca

El total de casos activos es de 23 personas

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Durante el fin de semana se han diagnosticado 9 contagios por coronavirus en Menorca, 3 el sábado y 6 el domingo, según la actualización del Área de Salud de Menorca. Todos los nuevos casos detectados están en seguimiento por las UVAC.

Por otro lado, durante los últimos días se han dado 14 altas de pacientes que estaban también controlados por las UVAC, por lo que el total de casos activos en la Isla es de 23.

De estos, 20 son seguidos por las UVAC. Otra persona sigue en la UCI del hospital Mateu Orfila, mientras que continúan en tratamiento 2 profesionales sanitarios que se contagiaron.

Con estos datos, el total de personas que se han contagiado desde el inicio de la crisis sanitaria es de 2.410.

En cuanto a la incidencia acumulada, la de 14 días se mantiene prácticamente estable en las últimas jornadas, situándose en 30,3 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la incidencia de los 7 últimos días ha crecido por los nueve casos detectados durante el fin de semana y está en 17,8 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, la campaña de vacunación avanza y el total de personas que hasta ahora han recibido una dosis es de 35.709, el 44,02% de la población diana de la Isla. Las que tienen la pauta completa son ya el 21,96%, es decir, 17.817 personas. Durante el fin de semana se han administrado unas 3.000 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viento en popa
Hace 12 días

LUIS, ¿de dónde sacas que el 95% son falsos positivos? Vaya mier... de prueba sería aquella en la que hay un 95% de falsos positivos, nadie la utilizaría. Yo sí que pido comentarios serios y, especialmente, a ti que cada día la dices más gorda.

Valoración:menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 12 días

26 casos activos con 96.620habitantes es un 0.0269% de la población "infectada", de esos 26 casos a cuantos se les ha diagnosticado con PCR y a cuantos mediante análisis de sangre? cuantas PCR se hacen al día ? Se sabe que el 95% son falsos positivos se tiene en cuenta? de estos 26 casos alguno esta inoculado? Agradezco respuestas serias

Valoración:-1menosmas

kala
Hace 14 días

Perdona Juan, pero tus comentarios si que dan miedo. Buen rollo.

Valoración:3menosmas

juansinmiedo
Hace 14 días

Cuando vas de viaje te hacen test y es más fácil detectarlo y aislarlo. Ahora el peligro son los que no van de viaje porque no se hacen test y como los mayores están vacunados hay más asintomáticos y es más difícil de detectar. Ahora el peligro es que estén creciendo los contagios sin que nos demos cuenta hasta que sea tarde.

Valoración:-3menosmas

beli
Hace 14 días

No le echo la culpa a nadie, pero se que al menos uno es un turista de barcelona.

Valoración:7menosmas

animo
Hace 14 días

i tots els contagis que hi havia d’haver per cincuagesma????????????????

Valoración:8menosmas
Photo

Mari Carmen
Hace 14 días

Ya empezamos a echarle la culpa al turismo jajaja, acaso no sale la gente de aquí????. Pues que no venga el turismo luego llorar.

Valoración:11menosmas

beli
Hace 14 días

De los nuevos contagios mas de uno son turistas, recemos para que no se desmadren los contagios

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1