En la última semana se han pinchado una media diaria de 738 personas, ya sea de la primera o de la segunda dosis | Gemma Andreu

TW
6

Tras cuatro semanas de estancamiento en el ritmo de vacunación, la última –del 30 de mayo al 6 de junio– ha dejado una cifra récord en Menorca, con un total de 5.166 dosis dispensadas en los centros de vacunación, que a la espera de que lleguen las remesa más importante de vacunas hasta la fecha– han incrementado considerablemente el ritmo de inmunización. En la última semana se han pinchado una media diaria de 738 personas, ya sea de la primera o de la segunda dosis, lo que supone un incremento del 18 por ciento en relación a la media diaria de la semana precedente, que fue de poco más de 625.

Noticias relacionadas

No obstante, hay que tener en cuenta que esas cifras todavía están lejos de agotar la capacidad de la logística que se ha preparado en Menorca, donde existen diez líneas de vacunación que pueden atender a 200 personas al día cada una. Ni con la llegada de la mayor partida esperada de vacunas, las 11.450 previstas para continuar con la campaña en la semana en curso, se alcanzarán esas 2.000 dosis diarias que son capaces de poner los centros de vacunación.

Cabe recordar que el sistema de citas del Govern ya está abierto esta semana para un amplio grupo de edad que va de los 40 a los 69 años. En estos momentos hay en la Isla 35.709 personas con la pauta completa y otras 17.817 que ya han recibido la primera dosis.