Parque de Milà.

TW
3

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado este martes durante el pleno del Parlament la apuesta "decidida" del Govern por la repotenciación y renovación del parque eólico de Milà, en Maó, y ha subrayado que "la utilidad que han tenido los molinos en estas décadas se verá reforzada en un futuro"

El responsable autonómico ha indicado que la renovación del parque eólico permitirá que los aerogeneradores lleguen a producir hasta 10,5 megavatios de potencia, lo que representa un aumento "notable" de la energía que produce actualmente.

Yllanes ha reconocido que el parque eólico "ha dado muchos problemas a lo largo de su historia, pero aún así la experiencia ha sido positiva". Asimismo, ha subrayado que la planta eólica ha permitido reducir el número de horas de funcionamiento de la central térmica "más allá de las dificultades, que efectivamente han sido más de las que hubiera deseado el Govern"

De este modo ha respondido el conseller al diputado de Ciudadanos, Jesús Méndez, quien ha interpelado a Yllanes, sobre la posición del Govern sobre la repotenciación de la planta.

Suministro eléctrico, "garantizado"

Por otro lado, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha insistido este martes durante el pleno del Parlament que el suministro eléctrico de Menorca está garantizado.

El responsable autonómico ha explicado que la potencia instalada en la central de Mahón es ahora mismo de 245 megavatios, a los cuales se añaden 35 megavatios que pueden llegar por el cable de conexión entre Menorca y Mallorca y el resto de megavatios que producen las energías renovables que ya están en funcionamiento o que estarán próximamente en marcha.

En este punto, Yllanes ha señalado que la punta máxima de consumo en Menorca es de 138 megavatios". "Tenemos más del doble de la potencia instalada para garantizar el suministro", ha manifestado antes de indicar que, por primera vez, Red Eléctrica instalará unas baterías de acumulación en Menorca, "lo que mejorará todavía más la garantía de suministro".

El conseller ha respondido de esta manera al diputado del PP Lluís Camps, quien ha preguntado a Yllanes sobre los cambios previstos en la central eléctrica de Maó.