Crisis del coronavirus

La vacunación se acelera en la última semana hasta las 738 dosis diarias

|

Valorar:
En la última semana se han pinchado una media diaria de 738 personas, ya sea de la primera o de la segunda dosis

En la última semana se han pinchado una media diaria de 738 personas, ya sea de la primera o de la segunda dosis

Gemma Andreu

Tras cuatro semanas de estancamiento en el ritmo de vacunación, la última –del 30 de mayo al 6 de junio– ha dejado una cifra récord en Menorca, con un total de 5.166 dosis dispensadas en los centros de vacunación, que a la espera de que lleguen las remesa más importante de vacunas hasta la fecha– han incrementado considerablemente el ritmo de inmunización. En la última semana se han pinchado una media diaria de 738 personas, ya sea de la primera o de la segunda dosis, lo que supone un incremento del 18 por ciento en relación a la media diaria de la semana precedente, que fue de poco más de 625.

No obstante, hay que tener en cuenta que esas cifras todavía están lejos de agotar la capacidad de la logística que se ha preparado en Menorca, donde existen diez líneas de vacunación que pueden atender a 200 personas al día cada una. Ni con la llegada de la mayor partida esperada de vacunas, las 11.450 previstas para continuar con la campaña en la semana en curso, se alcanzarán esas 2.000 dosis diarias que son capaces de poner los centros de vacunación.

Cabe recordar que el sistema de citas del Govern ya está abierto esta semana para un amplio grupo de edad que va de los 40 a los 69 años. En estos momentos hay en la Isla 35.709 personas con la pauta completa y otras 17.817 que ya han recibido la primera dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 12 días

Que mal.. Esto es como mear a contraviento... Mal sanidad.. Tendriais que hacer 3000 diarias

Valoración:menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 13 días

Una Pregunta, Por que en China no se han vacunado? alguien me lo puede explicar?

Valoración:-2menosmas

Mary
Hace 13 días

Ya va siendo hora de acelerar el ritmooo

Valoración:5menosmas

Verano
Hace 13 días

Aunque a todos nos gustaría que el ritmo de vacunación fuera mucho más alto es evidente que es un ÉXITO APABULLANTE de la ciencia, las vacunas y el "seny" de la gente. Todo el mundo ha entendido qué ha significado esta pandemia y que la única forma de salir adelante es vacunándose. Encantado de ver como la gente esta respondiendo tan bien a pesar de unos pocos pesados. ¡Adelante con las vacunas que pronto estaremos fuera!

Valoración:4menosmas

Menorkinus
Hace 13 días

Ridículo, no vacunamos ni al 50% de la capacidad que se tiene y los políticos quieren una palmada en la espalda. Señores, traigan vacunas que se pierde la temporada de nuevo por su incapacidad!!! Que somos los peores del pais!!!

Valoración:4menosmas

rezze
Hace 13 días

Ojala hi hagues 37000 amb sa pauta complerta

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1