Crisis del coronavirus

Salud prevé administrar en los próximos días una media de 1.362 vacunas diarias en Menorca

Entre el 9 y el 15 de junio está previsto inyectar 9.538 dosis, duplicando el ritmo de vacunación

|

Valorar:
Centro de vacunación del recinto ferial de Maó.

Centro de vacunación del recinto ferial de Maó.

Gemma Andreu

El Área de Salud de Menorca prevé administrar los próximos siete días, del 9 al 15 de junio, el mayor número de vacunas semanales hasta el momento, con un total de 9.538 vacunas, con una media diaria de hasta 1.362 pinchazos diarios. Se trata de casi el doble de dosis que se han administrado en la última semana, con 738 vacunas diarias.

La aceleración se produce básicamente por la llegada de una numerosa remesa de vacunes y el inicio de la vacunación en la franja de 40 a 45 años, que aglutina un alto porcentaje de la población

De ellas, 3.360 serán primeras dosis de Pfizer y otras 2.989 de segundas dosis de este mismo compuesto. También se inyectarán segundas dosis de Moderna a 909 personas y 1.400 monodosis de Janssen. Además está previsto administrar 880 vacunas en segundas dosis a los colectivos menores de 60 años que habían recibido la primera dosis de AstraZeneca, de los cuales 180 serán de Pfizer y 700 de AstraZeneca.

Más de 54.000 dosis

Este lunes en Menorca se han administrado 825, con lo que el total de vacunas inyectadas asciende a 54.017. En total se han realizado al menos un pinchazo 35.898 menorquines, lo que representa el 44,25 por ciento de la población diana. 18.455 personas ya tienen la pauta completa, el 22,75 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rezze
Hace 13 días

Sempre hi ha de haver un matat amargant sa festa.Si no te vols vacunar no te vacunis i deixau de donar sa tabarra.

Valoración:2menosmas

José
Hace 13 días

Es una buena noticia, escasas en estos tiempos difíciles, mi felicitación a los sanitarios que con su esfuerzo lo harán posible. Si se logra mantener este ritmo de vacunación se podría alcanzar el 40 % a finales de junio y el 60 a finales de julio. Claro todo dependerá de la estabilidad del suministro de vacunas y esa parte no depende de Menorca.

Valoración:1menosmas

Verano
Hace 13 días

LUIS, perfecto, tienes todo el derecho a no vacunarte, nadie te obliga. Quiero ver qué harás cuando sea obligatorio para entrar en cualquier sitio, poder ir en avión o trabajar. Yo rezo por esta profesora, por supuesto, pero también por los 80.000 muertos de covid en España (muchos de los cuales murieron solos y cogidos de la mano de un médico o enfermera) y por los 100 médicos que han muerto al pie del cañón en España, Por todos estos también rezo. Por suerte, gracias a las vacunas no tendremos que rezar tanto. ¡Ánimo a todo el mundo que esto va como un tiro y pronto estaremos todos vacunados y retomando la normalidad perdida! ¡Adelante que salimos gracias a la ciencia y las vacunas!!!

Valoración:8menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 13 días

Yo esperaré unos 6 años en vacunarme, cuando acaben las pruebas experimentales, debo agradecer a todos los "voluntarios", muchas gracias por vuestro sacrificio, Rezamos, por la profesora de 38 años que se encuentra en estado grave en la UCI máximo respeto.

Valoración:-10menosmas

Miquel72
Hace 13 días

Perfecte, si hi ha ara disponibilitat, que es munti s'operatiu que faci falta per donar sortida a tot lo possible. Endavant!!

Valoración:1menosmas

Kapak
Hace 13 días

Ahora si empieza a coger color. Ahora falta que cumplan

Valoración:3menosmas

Verano
Hace 13 días

¡Qué alegría ver cómo estamos despegando! Cada vez nos queda menos de sufrir gracias a la ciencia y las vacunas. Como dice cada semana uno por aquí: "Victoria de la luz" (y ahora sí que empieza a ser cierto).

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1