El Gobierno anima a los menorquines a opositar para 60 vacantes en la Isla

|

Valorar:

Las diferentes delegaciones de ministerios en Menorca ofertarán 60 vacantes de funcionario y personal laboral en la próxima convocatoria de oposiciones de noviembre, en la que la Delegación del Gobierno en Balears anima a participar.

La administración central ha hecho un llamamiento a los menorquines en un comunicado para que opten por estas vacantes, ya que «la doble insularidad supone una dificultad adicional para cubrir estos destinos».

En Menorca se ofertan 60 plazas de los más de 10.000 empleos en la función pública en el conjunto del país.

La convocatoria publicada el pasado 28 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) corresponde a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 y a las Ofertas de Estabilización de 2017 y 2018.

La directora insular del Estado, Isabel López Manchón, ha destacado la variedad de órganos del Gobierno que necesitan cubrir las vacantes.

«La mayor parte de estos puestos disponibles en Menorca requieren niveles de titulación de ESO y Bachillerato, pero la doble insularidad dificulta que sean demandados por personas que residen fuera del archipiélago», ha remarcado.

La dirección insular, con la colaboración de sindicatos, la Escuela de Adultos, la Delegación de Educación, el SOIB y la Fundació de Discapacitats de Menorca, ha llevado a cabo acciones para promover y facilitar que los ciudadanos de la isla se presenten a estas oposiciones, cuyos exámenes se celebrarán a partir de noviembre, aunque el plazo para inscribirse concluye a finales de junio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trump2020
Hace 13 días

Fuera ya el catalan.

Valoración:-4menosmas

federico
Hace 14 días

A critic: Sisi protege tu plaza de funcionario (me huelo que eres del consell) y desprecia a los que no tienen tu mismo nivel de catalan.eso se llama ser un clasista .Encima te permites el lujo de entrar en el ataque personal. Así soys de chulos no tenéis suficiente con las 37 h semanales y los desayunos de 2 h siempre queréis más.

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 14 días

Alguien sabe donde puedo consultar estas plazas?

Valoración:6menosmas

Arlot
Hace 14 días

Algunos desde su ignorancia, confunden funcionario con empleado público. Sólo hay que ver el ratio de FUNCIONARIO por cada 100.000 habitantes para ver que España es de los más bajos de toda Europa.

Valoración:12menosmas

Crític
Hace 15 días

Sí que parien al teu poble, els ases, sí....

Valoración:2menosmas

Crític
Hace 15 días

Sempre hi ha de ver el curt de gambals que parla malament dels funcionaris, quan segurament ell coneix bé, pels seus orígens, això de la burra. I no crec que hagi estat capaç d'aprovar cap oposició, cosa que possiblement, li hagi causat algun complex inferioritat, molt mal dissimulat. Potser una til·la o un poc més de medicació, no li aniria malament.

Valoración:5menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace 15 días

Ahora resulta que faltan funcionarios! Como decian en mi pueblo eramos pocos y pario la burra!

Valoración:10menosmas

lucreciadeborgia
Hace 15 días

Si reconocen que hay doble insularidad, por qué no la pagan? Seguro que así se conseguiria mayor estabilidad en las plantillas de la administración.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1