Joan Camps Serra

TW

El obispo de Menorca, Francesc Conesa, comunicó este martes algunos nombramientos que afectan a las parroquias y comunidades del Arciprestazgo de Ciutadella. Joan Camps Serra será el nuevo rector de la parroquia de Sant Rafael y de la ermita de Sant Joan de Missa y además será el responsable de la gestión y administración de la casa de colonias que se encuentra en el edificio anexo.

Joan Camps fue ordenado sacerdote en marzo de 2015 en la Catedral de Menorca y desde entonces ha servido en parroquias y comunidades, como la de Sant Miquel, como consiliario, una función que a partir de ahora ejercerá Guillem Ferrer, que se suma a la renovación de cargos en este centro catequístico.

El nombramiento de Camps implica otros cambios en las comunidades cristianas de Ciutadella. Florenci Sastre Portella, que hasta ahora era rector de Sant Rafael y Sant Joan de Missa, pasa a ser rector de la iglesia del Sant Crist y consiliario de su cofradía. Además, ha sido nombrado vicario de la parroquia de Sant Francesc. También ejercerá como capellán suplente de la comunidad de Germanes Clarisses.

Guillem Ferrer, que es secretario general de Caritas Diocesana, suma a sus responsabilidades las funciones de diácono cooperador de la parroquia de la Mare de Déu del Roser, de la Catedral de Menorca.