Crisis del coronavirus

Maties Torrent alerta del riesgo para Menorca de la llegada de visitantes británicos

|

Valorar:
El sector turístico está pendiente de la llegada de los grandes TTOO británicos para relanzar la temporada

El sector turístico está pendiente de la llegada de los grandes TTOO británicos para relanzar la temporada

Buena parte de los sectores económicos de la Isla está pendiente del famoso semáforo británico, de que se retomen los flujos turísticos con Reino Unido para relanzar la temporada, pero desde la perspectiva epidemiológica esa reapertura entraña un riesgo que podría acabar dando la estocada definitiva a la campaña turística. Lo advierte el epidemiólogo del Área de Salud de Menorca, Maties Torrent, quien entiende las necesidades económicas, pero advierte de que «primero hay que asegurar la salud para garantizar un cierto nivel de economía» y alerta del riesgo de la entrada de la variante india, más contagiosa y especialmente peligrosa para los que no tienen la pauta completa de vacunación.

El experto subraya que en Reino Unido esa es la variante dominante, que allí el repunte de contagios que se está registrando se produce sobre todo dentro del grupo de personas no vacunadas o con una sola dosis y recuerda que en Menorca el porcentaje de población vacunada es todavía bajo. Por todo ello entiende que es «paradójico» que sea el Gobierno británico el que impone restricciones al regreso de las vacaciones de Menorca cuando «el riesgo es para nosotros cuando ellos vienen no cuando vuelven de vacaciones, es un poco extraño porque nosotros estamos mejor que ellos».

Más sorpresa le genera la decisión del Gobierno de no exigir ni tan siquiera PCR negativa a los visitantes británicos. Recuerda que «hay que cumplir las normas que nos hemos autoimpuesto a nivel europeo y eso implica exigir controles sanitarios a la llegada de personas de fuera de la Unión Europea».

Torrent es especialmente «crítico con la imagen que se está dando y que la gente está interpretando de que esto ha terminado porque así aumentamos el riesgo de que no sea así: esto no ha acabado», enfatiza, advirtiendo de que «si empeora la situación y el turismo debe parar, entonces sí que la economía se resentirá». El único final pasa por el avance de la vacunación, que calcula que a final de verano «puede rondar el 80 por ciento entre la población adulta».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
AOh14GiE3IlI2VWIHwnM1Dz-WgiJry-JzM9E5f-si4E=s96

Salvador
Hace 9 días

Un altre que no perdrà sa feina!

Valoración:-18menosmas

MenorcaQualitat
Hace 9 días

Fina, no se de que vivirás tu a lo mejor te paga el estado pero la mayoría, los empresarios y trabajadores del sector privado, somos los que pagamos al estado y por supuesto de quien dependemos para vivir NO es del estado sino en parte de estos británicos que vienen cada año y que no, no solo vienen en julio y agosto como los italianos o los españoles, estos animan las urbanizaciones ya desde abril y hasta practicamente noviembre, no hay ningún mercado turístico que aporte tanta riqueza a la isla como este por tanto, un poquito más de respeto que es demasiado fácil criticar y soltar chorradas por la boca cuando lo miras desde fuera... BRITISH WELCOME

Valoración:-22menosmas

La veu
Hace 9 días

Es qui van panxa plena tenen mol de de fer aclarir ses coses, hi ha gent que no cobre desde fa mes de un any, i que esperen se paga minima de subsistencia, i no arriba, que paguin a tothom una bona paga i despres ja sera igual si venen turistes

Valoración:-12menosmas

Bilbo
Hace 9 días

Si otros países fueran tan precisos y honestos sobre sus tasas de infección, creo que nadie sería bienvenido en Menorca.

La variante india (que en el Reino Unido se llama variante Delta para evitar reacciones violentas contra los indios) prevalece en las áreas musulmanas paquistaníes donde los jóvenes ignoran las reglas de Covid y los mayores rechazan la vacuna.

No hay más que temer del turista británico medio que de cualquier otro país.

Valoración:-17menosmas

Antonio
Hace 10 días

Por cierto no digáis que los todo incluido no dejan dinero, donde trabajo hay 90 empleados, el 70% menorquin , con el sueldo que cobro ceno en restaurantes del centro , voy con abarques y compro queso y cuixot y como yo el resto

Valoración:17menosmas

Elver Galarga
Hace 10 días

En Maties Torrent ja deu tenir el seu sou assegurat cada mes!

Valoración:-33menosmas

fina
Hace 10 días

Los ingleses solo lograrían saturar la isla y dar dinero a cuatro hoteleros . Julio y agosto ya está bastante completo , no los necesitamos , así que bye bye.

Valoración:48menosmas

MenorcaQualitat
Hace 10 días

Cuantista, a País Basc i Galicia també hi ha variant india i cada dia hi ha vols a Bilbao, Vigo o Santiago... va, un poc de serietat. Que tu vius des doblers des contribuient...

Valoración:-17menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace 10 días

Los pocos que vendrán tendrían que entrar con todas las medidas posibles, pero ya para dos Meses que quedan , no creo vengan muchos. Pero es verdad que en Inglaterra están subiendo los casos de la variante india. Se cuele un par con esa variante en un avión que venga y se acabo dos meses de temporada.

Se debería pensar en los trabajadores que ya no cobran ayudas o que no son fijos/discontinuos y dar ayudas en vez de ir regalando dinero en viajes y cosas no importantes en medio de una pandemia.

Ya veréis. Como el año pasado pasara , mes y medio de trabajo y encerrados bien vacunados otra vez.

Valoración:43menosmas

DoN SiMoN
Hace 10 días

Pues ingleses no habrá, pero las reservas de casas y apartamentos van a todo trapo, y estos turistas son los que reparten su dinero por toda la isla, restaurantes, alquileres, combustible, bares, supermercados etc etc. Creo que benefician a todos.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3