menorca CARRETERA GENERAL - I EL PONT DE L'ARGENTINA | Josep Bagur Gomila

TW
21

La Conselleria de Movilidad ha comenzado la tramitación del primero de los tres proyectos que se prevén ejecutar para terminar la reforma del tramo de carretera Maó-Alaior, que se inició en 2014 y quedó paralizada a finales de 2015. Esta primera fase abarca desde el punto kilométricos 7,7 al 10,2, por lo que incluye el puente a medio construir de L’Argentina. El documento  está en estos momentos en exposición pública por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Este es el paso previo a la adjudicación de las obras, que comenzarían a finales de año siempre que se vayan cumpliendo los plazos con agilidad y no surjan contratiempos ni demoras sobrevenidas, según los cálculos que manejan en la institución insular. La consellera Francesca Gomis asegura que «este proyecto tiene la máxima prioridad en el departamento, pero no nos podemos saltar los plazos legales».

El inicio de los trámites se produce cuando se han superado los cinco años desde que las obras quedaran formalmente interrumpidas con la rescisión del contrato con la empresa constructora, en febrero de 2016, en el primer mandato del pacto de gobierno progresista. De hecho, los trabajos se habían paralizado el noviembre anterior por desavenencias económicas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de junio en Kiosko y Más