El aparthotel consta de 60 unidades y está ubicado en el Arenal d’en Castell | Josep Bagur Gomila

TW
0

El IB-Salut ha renovado el contrato con el grupo hotelero Set Hotels para disponer de Sa Mirada, en el Arenal d’en Castell, como hotel covid hasta el 31 de octubre. Consta de 60 apartamentos y el precio trimestral por el uso será de 148.830 euros, IVA incluido. El plazo se extiende hasta el 31 de octubre.

La renovación de contrato con los hoteles se ha realizado también en Mallorca y Eivissa. La función es servir de hotel puente para los turistas que den positivo en covid y requieran aislamiento así como los visitantes que hayan de guardar cuarentena por contactos directos con personas que hayan resultado contagiadas durante sus vacaciones.

Precisamente ahora están alojados en el establecimiento dos pacientes, de los cuales uno al menos es un turista que estaba de vacaciones en la Isla y es positivo en covid. Desde su puesta en marcha hace ahora un año son 88 personas las que, contagiadas o en aislamiento obligado, han pasado algún periodo en el aparthotel.

Los primeros usuarios también fueron personas que vinieron de vacaciones, era el 10 de julio cuando ingresaron los cuatro miembros de una familia.

Además de servir como recurso sanitario, el hotel covid supone una garantía para la industria turística en caso de detectarse positivos entre los clientes.