Crisis del coronavirus

Menorca alcanza su máximo de vacunación en un día: 1.162 dosis

El 45 por ciento de la población diana de la Isla ya ha iniciado el tratamiento y el 24 por ciento lo ha completado

|

Valorar:
Centro de vacunación del Canal Salat.

Centro de vacunación del Canal Salat.

Gemma Andreu

Menorca alcanzó este miércoles la cifra más alta de vacunas inyectadas en un día desde que empezó la campaña de vacunación. Este miércoles, coincidiendo con el inicio de la vacunación para los menorquines de la franja de edad de 40 a 44 años, se administraron 1.162 dosis. De ellas 482 fueron de primer pinchazo y 680 del segundo. En el conjunto de Balears también se ha registrado el récord diario de vacunas, con 16.108 dosis.

En total se han administrado en Menorca un total de 55.760 dosis a 36.034 menorquines, lo que supone que el 45,16 por ciento de la población diana de Menorca ha recibido al menos una dosis. Además 19.538 personas ya han recibido la pauta completa, lo que representa el 24,08 por ciento de la población adulta de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isagnur
Hace 8 días

Este es un fragmento de un texto escrito por una doctora que trabaja en la parte francesa de Suiza para advertir a sus pacientes antes de que se vacunen contra el Covid-19. Son sólo 6 puntos de los 17 que pide a sus pacientes que firmen si quieren vacunarse. Y si investigas un poco, todos esos puntos deberían resultarte familiares. Nada nuevo ni inventado.

Valoración:4menosmas

Bien
Hace 8 días

@Isagnur una única verdad: me fio de los médicos, científicos del CSIC, inmunólogos, virólogos y toda la comunidad científica y no creo que esto sea un complot universal de toda la humanidad para engañarnos y otros rollos parecidos. Otra verdad: no creo el los disparatados bulos que corren por internet que no tienen origen conocido como el que dice, por ejemplo, que se pegan imanes en la zona donde te ponen la vacuna (cuando teniendo un conocimiento básico de ciencias de 1º de ESO se sabe que es imposible). Sigue con tu rollo, haz lo que quieras que el 95% de la población ya os ha dicho que tiene plena confianza en la ciencia y se está vacunando en tromba. Sois cuatro iluminados (no más) que no hacéis más que inventar bulos. ¡Os quedan cuatro días!

Valoración:0menosmas

Isagnur
Hace 9 días

Algunas verdades que hay que aceptar: Entiendo que estoy recibiendo una vacuna experimental, completamente nueva, con ingredientes novedosos que nunca se ha administrado a gran escala. Acepto participar en un experimento internacional dirigido por empresas farmacéuticas y políticos que no aceptarán la responsabilidad de ningún daño causado. Entiendo que las vacunas están todavía en fase de prueba y los ensayos clínicos de fase 3 están en curso y se espera que se completen en octubre de 2022 para Moderna y enero de 2023 para Pfizer-BioNTech Comirnaty. Entiendo que los resultados finales sobre la seguridad y eficacia de estas vacunas experimentales no se conocen en este momento. Soy consciente de que esta vacuna experimental es un producto de ingeniería genética 100% sintético, es un OMG. Soy consciente de que esta vacuna experimental puede: no protegerme de la enfermedad Covid-19 (posiblemente sólo protegería contra las formas graves) no puede prevenir la transmisión del SARS-CoV-2.

Valoración:5menosmas

Bien
Hace 9 días

¡Fantástica noticia! Esto va como un tiro. En poco tiempo esta pesadilla será historia. Negacionistas, el tiempo de decidr tonterías se os acaba!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1