Cuatro calles del centro de Maó pasan a ser de acceso restringido a residentes

Dejarán de ser de libre acceso para los automóviles la parte de la Explanada por la que se accede al centro, el tramo inicial de Ses Moreres, Sant Jordi y Bastió

|

Valorar:
La calle de Ses Moreres de Maó, este jueves.

La calle de Ses Moreres de Maó, este jueves.

Josep Bagur
La calle de Ses Moreres de Maó, este jueves.Plaza Esplanada.

Cuatro importantes calles del centro de Maó pasarán a ser de acceso restringido a residentes, comercios y servicios una vez finalicen las obras que están en marcha en estos momentos. En concreto, dejarán de ser de libre acceso para los automóviles la parte de la Explanada por la que se accede al centro, el tramo inicial de Ses Moreres, Sant Jordi y Bastió.

La medida se aplicará en cuanto finalicen las obras. El control de acceso de los vehículos autorizados se realizará mediante cámaras de vigilancia. El alcalde Héctor Pons y el concejal Manolo Lora han explicado la mañana de este jueves que el objetivo de la medida es pacificar el casco histórico para lograr una ciudad más amable con el peatón.

Se estima que unos 1.500 residentes podrán circular por esta zona, los que residen, más o menos, entre la Explanada y la calle Isabel II. El Consistorio reforzará la información, sobre todo con señales, para evitar confusiones y que los no residentes intenten entrar en la zona restringida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Moix
Hace 6 días

No entenc perquè voleu passar per aquests carrers, jo mai hi he trobat un aparcament i l'únic que he fet és molestar als qui passen. Es pot anar perfectament al centre aparcant en altres llocs. Els que hi viuen poden passar i tal vegada els hi serà més fàcil aparcar. És el que es fa per tota Europa.

Valoración:2menosmas

Josep-mh07
Hace 7 días

Buenooo. Jo crec que al final, la intencio del sr. Batle, es que els locals comercials puguin ser cambiats per places de garatge. 🤪. Es que es per riure, si no fes tanta plorera.

Valoración:13menosmas

Piris Moll
Hace 7 días

molt bé per es politics....sempre pensant amb es veins ,es comerç etc ,etc, pero tambe podrien pensar amb es pobrets que hem de fer feina, a jo mateix sa policia local m ha dit en colque ocassió que no puc aturar sa furgoneta 2 minuts, damunt sa cera o a un carga i descarga, nomes per descarregar ses eines i anar a aparcar....NO, s ha de demanar permis, tencar es carrer i fer es procediment reglamentari.....es nota que no saben ni sabran mai lu que es fer feina...

Valoración:16menosmas

¿Otra más???
Hace 7 días

Molt be Hector, Atrayendo votantes.

No tenéis en cuenta a repartidores, comerciales, autónomos...

Horario de reparto hasta las 11.00...¿¿¿que os creéis?? ¿Como lo hacen los distribuidores en los comercios que abren a las 10.00??

¿Tienen que mandar un vehículo para cada cliente???

Aunque algún distribuidor tuviera la capacidad de disponer de un vehículo para el servicio de cada establecimiento...¿donde aparcarian??? Podíais prohibir el aparcamiento a los residentes de 8.00 a 12.00, y que fueran para CARGA Y DESCARGA....

Otra genial idea como la del puerto.

Por cierto, TODO el puerto de 8'00 a 13.00 debería ser carga y descarga.

Valoración:26menosmas

fina
Hace 7 días

No se enteran que están de paso , y lo van arrasar todo , el problema es los que vengan después no creo que deshagan todas estas barbaridades... Mahón no es propiedad del politicucho de turno , deben gestionarlo , no modificarlo a gusto de sus cabezas llenas de pajaritos.

Valoración:23menosmas

m74
Hace 8 días

Ikerna and Antonio . What about the people who cannot walk very far or very well or are able to carry their shopping very far? One day you might find yourself with mobiity problems, please have some compassion for these people. And Havanna7, with the greatest respect, pedestrianisation does not benefit commerce and we have seen that over and over again, the centre of towns die and industrial estates take over ... because they have parking and unrestricted access.

Valoración:5menosmas

Alexia
Hace 8 días

Debería estar prohibido por ley realizar en las ciudades ciertos cambios de tanto calibre y tan importantes para toda la ciudadanía, como es cargarse la circulación de doble sentido en el puerto, como ha estado toda la vida sin ningún problema, y ahora cargándose el centro más comercial de Mahón cerrando al tráfico rodado, instalando además videocámaras de vigilancia, que cuando las quiso poner el PP en lugares como la Cuesta Deyá les tildaron de fascistas, franquistas, estado policial, etc. y toda la sarta de insultos de costumbre en boca siempre de esta izquierda troglodita. Ese tipo de cuestiones tan serias deberían ser obligatoriamente sometidas a votación popular ENTRE TODOS los ciudadanos, no puede ser que unos politicastros aficionados se permitan por su cuenta destrozar a su gusto los fundamentos y la forma de vida de una ciudad como Mahón, en base a sus neuras y psicopatías antivehículos y demás tonterías giliprogres de todo tipo que llevan a cabo con total impunidad.

Valoración:90menosmas

Biel
Hace 8 días

Votais a gente Disneylandia que viven del maná de cada mes sin falta, hasta que se mueran. Nunca han trabajado en serio como en la privada. Ellos y ellas solo entienden el mundo "a su manera", como Frank Sinatra. No conocen ni les importa nada más.

Valoración:67menosmas

Tomás
Hace 8 días

Para cerrar el tráfico en el centro hay que crear muchas más zonas de aparcamiento en la periferia. Para humanizar el centro de Mahon no hacia falta matar al comercio antes. Pero como ya he repetido otras veces, para gestionar ha de ser gente preparada. Que triste es pasar por el centro de Mahon y verlo vacio y con los negocios cerrados. Esto es humanizar?

Valoración:105menosmas

Antonio
Hace 8 días

Ya era hora que el ayuntamiento hiciera medidas como ésta. La pacificación del centro histórico es una necesidad que beneficia a todo el mundo, comerciantes en primer lugar. Aquellos que vivís en Malbuger y os quejáis, dejaréis de dar vueltas buscando aparcamiento en el mismo centro sin encontrarlo. Aparcad a 5 minutos de dónde vayáis. Vuestra salud lo agradecerá.

Valoración:-83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5