Proyectan un carril central de acceso al Camí de Loreto con giro desde la izquierda

En cuanto al puente de L’Argentina, el diseño es muy similar, con una rotonda inferior de 13 metros de radio

|

Valorar:
El proyecto incluye un giro a la izquierda, pese a que por regla general se recomienda evitarlos.

El proyecto incluye un giro a la izquierda, pese a que por regla general se recomienda evitarlos.

Josep Bagur Gomila

Las diferencias entre lo proyectado ahora para el tramo de la carretera general comprendido entre los puntos kilométricos 7,7 y 10,2, y lo que estaba previsto ejecutarse con las obras que comenzaron en 2014 son más bien pocas. Así lo reconocen desde la Conselleria de Movilidad. La principal novedad es que se recupera el carril central que permite el giro hacia el Camí de Loreto para los vehículos que van en dirección Ciutadella-Maó, una opción que no aparecía en el proyecto paralizado hace más de cinco años.

En cuanto al puente de L’Argentina, el diseño es muy similar, con una rotonda inferior de 13 metros de radio. De hecho, la estructura y los movimientos de tierra ya ejecutados en este punto concreto se aprovecharán por completo. Lo que sí se mejora es la infraestructura de drenaje ante el riesgo de inundabilidad de este espacio, con unas canalizaciones más amplias que permiten cumplir con las prescripciones de la Comisión Balear de Medio Ambiente. El proyecto apunta además a una ligera reducción de la superficie ocupada, en el entorno más inmediato de la rotonda, que se concretará con la ejecución. No habrá más expropiaciones que las iniciales y que incluso se podría liberar alguna zona.

La novedad más visible se ha diseñado en el punto kilométrico 9,9, en el acceso al Camí de Loreto donde se encuentran unas plantas de elementos de construcción. El proyecto inicial de 2012 contemplaba un paso inferior con dos pequeñas rotondas y carriles de acceso, lo que permitía la incorporación y la salida directas de los vehículos en este enlace para cualquier dirección del tráfico. Finalmente se retiró para reducir el impacto de las obras, estableciéndose que los automóviles que salieran de Loreto para ir hacia Maó debían girar en la rotonda de acceso a Alaior, y que los que deseaban entrar en Loreto desde la carretera general viviendo de Alaior tenían que cambiar de sentido en L’Argentina.

En el nuevo proyecto ahora en trámite se incluye un carril central, pintado en rojo, para llevar a cabo el giro a izquierdas para entrar en el Camí de Loreto, como el que existe ahora. No se mantiene esta opción para salir del Camí de Loreto en dirección a Maó. Esto se justifica en el proyecto por la mayor visibilidad a la hora de realizar esta maniobra, la inexistencia de accidentes hasta la fecha y un impacto moderado, entre otras cuestiones. Además, tener que cambiar el sentido en L’Argentina suponía un tiempo añadido de unos cinco minutos. La norma general es evitar los giros a la izquierda por seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace 12 días

otra genialidad mas de estos arrogantes individuos que no saben ni dirigir un kiosco.

Valoración:8menosmas
AOh14GhYHWbgsqX4iSbFITzpV1iytc7iWN_rl5bPpuW2Xg=s96

Havanna7
Hace 13 días

Lo importante es que creen carriles de adelantamiento en el tramo mao-alaior, almenos uno por sentido. No hay ninguno! En el tramo ferreries-ciutadella se crearon de nuevos y agilizan mucho el tráfico.

Valoración:14menosmas

sargantane
Hace 13 días

Si hay un idiota en el poder, es porque los que lo eligieron están bien representados. Ghandi dixit.

Valoración:80menosmas

MenorcaQualitat
Hace 13 días

I jo hem deman si seràn capaços de replentar es milts d'abatzers i ullastres que es van arrabassar, perquè es costats almenus no perdin bellesa paisajística, sinó lo que tenim (com podem comprovar ara mateix) és una quantitat enorme de fonoll (no marí), una mala herba que enlletgeix i molt... i que creix irregularment i sense control.

Valoración:-46menosmas

Talayóticus
Hace 13 días

Paralització d'obres cinc anys (i cinc anys de circular per una carretera en obres, per tant), nou projecte, nou concurs, feina feta que s'haurà fet malbé i s'haurà de fer de nou.... i tot per afegir quatre pots de pintura vermea i un de blanca... Trob q muntaré una empresa d'excursions pels nyaps i absurds duts a terme per s'administració. S'haurà de menester un mínim d'una setmana per a visitar-los tots. Vam si així se li cau sa cara de vergonya a més d'un...

Valoración:93menosmas

Menorprince
Hace 13 días

El carril central de acceso a cami de Loreto ya existe y existía Antea de empezar ninguna obra.

Y al final, después de marear la perdiz durante años, dejándose varios millones de euros por el camino, ejecutarán el proyecto tal cual lo diseñó el general Alexander. Entiendo que el GOB estará preparando la campaña “Aixi No 2.0” para echar de CIME a PSOE+ERC+PODEMOS, o tal vez nos demostraran que la campaña “AIXI NO 1.0” no tenía nada que ver con el ecologismo y si, mucho, con la ideología de su junta directiva.

Valoración:113menosmas

Elver Galarga
Hace 13 días

Tot el que sigui evitar possibles accidents i possibles pèrdues de vides d'es nostre poble, serà benvingut!!!

Valoración:39menosmas

Miquel72
Hace 13 días

Es canvis son pocs, o no... perquè si no m'equivoc s'ha d'enderrocar s'altre pont, que no s'havia d'haver fet mai, però ens el van fer, i resulta poc justificable tirar-ho tot. Es mal està fet, desde fa molts anys. Tanta discussió i tanta polèmica per 2,5 km. de carretera... Hauràn d'anar pensant què fer a tota sa part fins a Maó que encara no s'ha tocat. Per jo que eixamplin un poc i millorin alguna intersecció dins s'estil des tram Ferreries-Ciutadella, i avam si algún dia passam pàgina d'aquest tema. Ahh, i Alaior-Ferreries, que crec que s'està començant a executar per sa zona pròxima a Es Plans.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1