El Ibavi tantea a la Sareb para comprar los 23 pisos de la calle Degollador

|

Valorar:
El edificio de pisos de la calle Degollador de Ciutadella tuvo problemas de okupación y fue desalojado el pasado marzo

El edificio de pisos de la calle Degollador de Ciutadella tuvo problemas de okupación y fue desalojado el pasado marzo

Gemma Andreu

El Govern, a través del Ibavi, explora la posibilidad de comprar a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el edificio de pisos de la calle Degollador de Ciutadella, que tuvo problemas de okupación y fue desalojado el pasado marzo. Esta iniciativa responde a la petición del propio Ayuntamiento, que debatirá la cuestión en pleno a propuesta del equipo de gobierno, tal y como anunció este jueves la alcaldesa Joana Gomila, durante la visita del conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.

El bloque consta de 23 viviendas y 21 plazas de parking, y en la actualidad la Sareb las tiene a la venta en su web por precios que oscilan entre los 87.000 y los 134.000 euros.

Marí mostró este jueves su disposición a negociar esta posible compra si el precio se ajusta a los intereses públicos, de hecho ya ha habido un primer contacto con el ‘banco malo’ y se analiza realizar una inspección ocular y técnica para saber en qué estado se encuentran las viviendas; pero la logística es complicada porque ahora mismo están tapiados. Gomila cree que es una oportunidad de lograr vivienda social dada la escasez de suelo público para este fin en el municipio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 7 días

Pues, eso se tenía que hacer ya hace mucho tiempo, pero bien, mejor tarde que nunca... Lo que no entiendo es, siendo la SAREB medio pública, ¿por qué no hay la posibilidad de hacer unos trámites agilizados favoreciendo la vivienda pública? Por ejemplo con el derecho de tanteo y retracto...

Valoración:1menosmas

Magdalena
Hace 8 días

Estos pisos se hicieron ilegalmente y deberian derruirse para cumplir el vigente plan general de Ciutadella. Conoce el ayuntamiento el proceso que llevó a la construcción de estos pisos?

Valoración:7menosmas

undefined
Hace 8 días

No estaria mal saber cuanto pago la SAREB por estas viviendas que se supone que estaban en buen estado y lo que le podia costar al govern en el estado actual que se encuentran.

Valoración:8menosmas

pantomima7
Hace 8 días

Si las viviendas las compra el IBAVI ¿les darán entonces la cédula de habitabilidad? Si de siempre necesitan vivienda social ¿por qué antes de tapiar todo no se tanteó esta posibilidad? ¿Por qué no se tanteó esta posibilidad el año que el edificio estuvo desocupado y goloso? Hablar por hablar.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1