Tanto residentes, como turistas podrán solicitar los vales gratuitos para gastar en empresas locales

TW
7

El equipo de gobierno del Consell aprobará el lunes la campaña de reactivación del consumo en las empresas locales, a la que destinará dos millones de euros para regalar vales de compra entre la ciudadanía. La medida, que en un principio se preveía poner en marcha a mediados de junio, no será efectiva finalmente hasta el mes de julio ya que una vez se publiquen las condiciones en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) se dará un plazo de quince días para que las personas que quieran obtener estos vales de compra puedan formalizar su inscripción.

El lunes se conocerán los detalles de la campaña, pero desde el Consell avanzan que se dará un margen de dos meses a las empresas que quieran participar. La previsión es que el grueso de las empresas locales se inscriba durante los 15 días que se habilitarán antes de la puesta en marcha, pero desde el Consell quieren que se pueda sumar el mayor número de negocios, incluidos aquellos que, por la falta de suficiente actividad turística, todavía se encuentren cerrados en el primer tramo de temporada.

El Consell ha decidido establecer el periodo en el que se pueden canjear los vales de compra hasta el 30 de noviembre. Cabe recordar que en esta campaña se han incluido los llamados bonos turísticos, por lo que los vales servirán no solo en comercios, sino también en alojamientos, restaurantes y actividades turísticas.