TW
0

El Ayuntamiento de Palma y el Consell de Menorca recibirán, respectivamente, 12,3 y 1,7 millones de euros del Estado para compensar la pérdida de ingresos en el transporte público debido a la crisis del COVID-19.

Se trata de sendas subvenciones concedidas desde los ministerios de Hacienda y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Baleares.

Estas ayudas están incluidas en la partida que aprobó el pasado martes el Consejo de Ministros, con 434 millones de euros para un total de 273 entidades locales de todo el país con transporte público de su titularidad.

Por lo general, los beneficiarios recibirán el equivalente al 40 por ciento de los ingresos que obtuvieron en 2019 sus sistemas públicos de transporte por el cobro de tarifas y precios públicos, porque se calcula que esta es la proporción de impacto que ha tenido la pandemia en las cifras de estos servicios.

El objetivo de esta medida es apoyar el transporte público, garantizar su prestación y paliar las consecuencias derivadas de la crisis de la Covid-19, tras constatarse una fuerte reducción de la demanda a raíz de la pandemia, y a pesar de que las entidades locales tuvieron que mantener este servicio en los mismos términos.