TW
2

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, defenderá en el próximo pleno una iniciativa para que la institución insular solicite al Gobierno central que no conceda indultos a los presos del 'procés' condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos.

La formación naranja ha remarcado que los condenados del 'procés' «no han dado muestras de arrepentimiento y han manifestado su intención de volver a llevar a cabo actuaciones contrarias a la legalidad, por cuyos delitos fueron juzgados y condenados el pasado octubre de 2019».

Ayuso ha subrayado que la figura del indulto «no es una medida para alcanzar fines políticos ni alterar el sentido de una resolución judicial».

Asimismo, el conseller de Ciudadanos ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «haya dicho que la venganza no es un valor constitucional, pero ¿desde cuándo acatar las sentencias judiciales en una democracia con separación de poderes es venganza?».

Desde la formación naranja han considerado «indigno» que el Gobierno central «intente ocultar su intento de apropiación del poder judicial enarbolando la bandera de la concordia».