Las reservas para verano rozan el 88 por ciento en las viviendas turísticas de costa de Menorca

|

Valorar:
Menorca, el segundo destino nacional con mayor ocupación en viviendas para el verano

Menorca, el segundo destino nacional con mayor ocupación en viviendas para el verano

Gemma Andreu

Menorca es el segundo destino español –solo por detrás de Mallorca– que está registrando un mayor ritmo de reservas en viviendas turísticas, según revela un estudio elaborado por Rentalia. La plataforma vacacional de Idealista, que sitúa la ocupación de esta abundante oferta en la Isla en el 87,9 por ciento, ligeramente inferior al destino que encabeza el ranking nacional, Mallorca, con un 90 por ciento de las viviendas ya reservadas para el verano en ciernes.

Las cifras de reservas que está registrando la nutrida oferta de viviendas que se anuncia a través de la citada plataforma es 3,7 puntos porcentuales superior a la lograda en 2020, cuando sobre todo impulsada por el mercado nacional, este tipo de oferta de alojamiento fue de las más escogidas para pasar las vacaciones en el primer verano de pandemia. Los datos contrastan con la media nacional, que se sitúa en estos momentos en el 77,3 por ciento de viviendas reservadas, con un incremento que no supera el 0,4 por ciento.

La directora de Rentalia, Almudena Ucha, explica que «los buenos ritmos de vacunación están animando a los turistas, tanto nacionales como internacionales, a reservar sus vacaciones con premura y no sería sorprendente ver alguna costa española con niveles de ocupación previos a la pandemia». También subraya que tras un corto verano de 2020 en el que parte de los turistas nacionales se decantaron por destinos peninsulares poco masificados como Asturias, Cantabria y Galicia, «para el próximo agosto vuelve el auge de los destinos clásicos del verano».

La tercera zona turística costera que registra una mayor ocupación a estas alturas es Cádiz, con las reservas al 82,6 por ciento, seguida de Cantabria y Alicante, los otros dos destinos que superan el 85 por ciento de ocupación para el verano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BRIBON ROJO
Hace 13 días

este es el turismo que interesa no el de pulserita y de todo a cien, por mucho que fastidie a los hoteleros, coches de alquiler compras en los supers y gente en los restaurantes, ayer en el polígono en las casa de rent a car, los minibuses que utilizan cómo lanzadera al aeropuerto estaban llegando llenos por algo será, por el puerto se ve a mucha gente paseando y en las terrazas, este turismo seguro que deja dinero en la isla y no el que viene con todo pagado desde su país de origen

Valoración:30menosmas

KEM
Hace 13 días

Es veia venir; ja es va disparar fa uns mesos es preu per comprar vivenda fora de ses ciutats.

Valoración:14menosmas

MenorcaQualitat
Hace 13 días

Bona noticia, no és discutible...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1