Ciutadella pide a la Casa Real la cesión del palacete de Balada para usos sociales

"Es adecuado para poder ubicar un centro de día o una vivienda supervisada para personas mayores", han señalado

|

Valorar:
La intención del Ayuntamiento es poder utilizar este edificio, situado en el número 1 de la Plaça Joan Borbó para ampliar los recursos asistenciales municipales

La intención del Ayuntamiento es poder utilizar este edificio, situado en el número 1 de la Plaça Joan Borbó para ampliar los recursos asistenciales municipales

El Ayuntamiento de Ciutadella presentará en el próximo pleno una propuesta para instar a la Casa Real a iniciar conversaciones para valorar la cesión del palacete que fue en su día la residencia habitual del inversor menorquín Juan Ignacio Balada, quien dejó en herencia sus propiedades a la Casa Real.

La intención del Ayuntamiento es poder utilizar este edificio, situado en el número 1 de la Plaça Joan Borbó para ampliar los recursos asistenciales municipales.

El inmueble, que se puso a la venta en 2017 por un valor cercano a los 1,5 millones, se encuentra actualmente en desuso y consta de una planta baja y un extenso patio interior. Desde el Ayuntamiento de Ciutadella han informado este viernes que el palacete tiene 881 metros cuadrados, de los cuales 555 metros cuadrados están construidos.

"Estas características lo harían adecuado para poder ubicar un centro de día o una vivienda supervisada para personas mayores", han señalado a través de un comunicado.

El consistorio ha apuntado que el geriátrico cuenta actualmente con 60 plazas residenciales asistidas, mientras que el centro de día tiene 10 plazas con personas dependientes de los grados II y III, y el centro de promoción de la autonomía tiene 12 plazas para taller, con un total de seis talleres diarios.

En este punto, han subrayado que a día de hoy hay 62 personas en lista de espera para la residencia geriátrica municipal y 82 personas en lista de espera para alguno de los dos recursos asistenciales, mientras que en en el Centro de Día Municipal hay 23 personas en lista de espera y 58 personas que han solicitado el servicio de centro de día del Patronato o el de Santa Rita.

"Las necesidades son bastante importantes y el equipo de gobierno tiene como objetivo planificar la mejora y la ampliación de ls recursos asistenciales y adaptarlos a las demandas actuales y futuras, una actuación en la cual se enmarca la petición a la Casa Real con el fin de que valore la cesión del inmueble de su propiedad", han concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

clerks
Hace un mes

@MENORKIN,1. El precio? Expropiado y se acabó. Después de todo lo que han robado los Borbones.

Valoración:-2menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

Moix.- Yo quiero saber, dime quien y a quien a robado, pues me gustaría saber que dices verdad o, solamente eres un sucio enmierdador

Valoración:2menosmas

Adelante
Hace un mes

Ciertamente quien prefiera que este edificio esté cerrado antes de que se utilice para cuidar a nuestros mayores que no tiene quien los cuide tiene un verdadero problema como persona.

Valoración:5menosmas

Clip
Hace un mes

Que deis de okupas i menas???? Heu llegit bé sa noticia? Ho volen destinar a places geriàtriques per sa gran demanda que hi ha! Quina poca sensibilitat que teniu.

Valoración:11menosmas

Moix
Hace un mes

Sa veritat és que us retrateu sols els que preferiu que l'edifici estigui buit, en mans del fill del que ens ha robat que que s'empri per serveis socials.

Valoración:13menosmas

Jose Mª
Hace un mes

D. Juan Ignacio Balada, no quiso dejar nada de su herencia a Ciutadella (tenia sus motivos). Lo dejó a los 8 nietos del Rey Juan Carlos, con una clausula tal que, en caso de no ser aceptada por la Casa Real, la herencia - unos 30 millones de euros - habria ido al Estado de Israel. Que cada cual opine e investigue - si quiere- los motivos (por supuesto los tenia), por los que tomó esta decisión. JI Balada sabia muy bien lo que hacia.

Valoración:28menosmas

Biel
Hace un mes

Quin millor destí mos podem imaginar per aquest palauet: que es converteixi en una ca d' okupes o de menas. Hi ha cap ideia millor? Segur que no.... Benvinguts al socialisme kutrisme.

Valoración:3menosmas

Adelante
Hace un mes

Es gracioso leer en un comentario que como el Sr. Balada se conocía el paño lo dejó a la Casa Real, con la que tienen montada con el emérito que ni se atreven a traerlo de vuelta. Este paño sí que no se lo debía oler el Sr. Balada.

Valoración:-2menosmas

Clip
Hace un mes

Trob patètic i denigrant sa quantitat de comentaris contraris a aquesta gran iniciativa. Que un immoble d'aquestes característiques estigui buit desde fa tants anys i que s'Ajuntament demani sa cessió per part de sa Casa Reial (que ni els hi va ni els hi vé tenir aquest palauet a Ciutadella) per atendre una demanda de gran necessitat a Ciutadella, no s'hauria de fer res més que aplaudir. Sa meua més sincera enhorabona a s'Ajuntament i esper que es pugui tirar endevant aquest projecte.

Valoración:4menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

Pues el Ayuntamiento lo tiene fácil, quiere el palacete, está a la venta pues, el que algo quiere, algo le cuesta, el precio ya lo sabe

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2