Menorca afronta el verano con los vuelos hasta 10 veces más caros que en Mallorca

|

Valorar:
La alta demanda y una menor oferta de vuelos convierten a Menorca en el destino balear más caro

La alta demanda y una menor oferta de vuelos convierten a Menorca en el destino balear más caro

Menorca afronta uno de los veranos más cruciales para la industria turística con una enorme desventaja respecto a sus más directos competidores, Mallorca y Eivissa. Los precios del billete para viajar a la Isla tanto en rutas nacionales como en internacionales durante el verano en ciernes son sustancialmente más costosos que en el caso de las islas vecinas. En los casos más extremos las tarifas son hasta diez veces superiores en Menorca y el coste de las vacaciones puede suponer en plana crisis económica derivada del coronavirus un factor decisivo a la hora de escoger lugar de vacaciones.

Algunos factores habituales como una programación aérea más reducida y no tan sobrada de competencia como el resto de aeropuertos del Archipiélago y la notable dependencia de rutas en manos de turoperadores se suman este año a una importante pujanza de la demanda por el destino para crear el cóctel propicio para que los precios se disparen, como este diario ha podido comprobar a través de un análisis comparado desde algunos de los principales aeropuertos de origen españoles y extranjeros.

La simulación de compra esta hecha a través del comparador de vuelos Skyscanner y selecciona las combinaciones horarias y de compañía más económicas con la ida el 16 de julio y la vuelta el 22 del mismo mes. Los resultados son llamativos, empezando por la ruta más cercana y utilizada, Barcelona, desde donde el viaje a Menorca (ida y vuelta) asciende hasta los 74 euros, más del doble que los 32 euros para volar a Mallorca. También viajar a Menorca desde Madrid saldrá un 21,5 por ciento más caro que a Mallorca y un 55 por ciento más que a Eivissa. En la ruta con Bilbao las diferencias son mayores. Menorca resulta casi el doble de cara que Mallorca y Eivissa.

Atendiendo a las rutas internacionales se produce un fenómeno similar. Viajar desde los aeropuertos de Londres hasta Menorca cuesta como mínimo 122 euros, por los sorprendentes 18 euros de Palma, una diferencia del 577 por ciento, o los 50 de Eivissa, aunque la ruta británica que registra más diferencias es la de Birmingham. En este caso las fechas se modifican ligeramente (ida el 16 y vuelta el 23) para poder comparar vuelos directos con las tres islas. Viajar a Menorca sale por 210 euros ida y vuelta, diez veces más que los 20 euros que se ofertan a Mallorca.

Tampoco se escapan de esta realidad conexiones con otros países como Francia y Alemania. Viajar desde París a la Isla sale un 33,6 por ciento más caro que a Mallorca y un 56,8 por ciento más costoso que a Eivissa. Hacerlo desde Munich es un 44,7 por ciento más caro con destino Menorca que con destino Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorquin errante
Hace un mes

No se las puede multar ya que estamos en un "mercado de libre competencia" ,amparada por la Unión Europea,etc,etc

Valoración:0menosmas

Joan Pera
Hace un mes

Pues habrá que crujir a estas compañías aéreas que sablean a los ciudadanos no ? … a que esperan a multarles.?

Valoración:19menosmas

Neptuno
Hace un mes

Fa estone que ho dic independencia ja

Valoración:-7menosmas

menorquin errante
Hace un mes

No hay que confundir el jamon con el tocino.Primero,el aeropuerto no tiene nada que ver con el precio de los billetes,los cuales son matcados por las COMPAÑIAS AEREAS.Segundo los politicos idem.Tercero,el tema va de competencia entre compañias,que al no existir o ser escasa,permite a las compañias precios desorbitados ya que venden toda la oferta igual,y como no son gilipoyas ofertan caro.O sea como muchos restaurantes menorquines caros y malos.Por ultimo,echarles la culpa a los mallorquines es recalcitrantemente estupido.

Valoración:7menosmas

Adagio
Hace un mes

Què raro que hi hagi tantes queixes... Segurament són dels mateixos que defensen allò de "es el mercado, amigo!"

Valoración:-5menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Si hacéis la reserva en catalán, os aplican un descuento extra. jo jo jo.. y si en vez de Mahón, ponéis Maó, otro descuento! si estás en contra de la modernización de infraestructuras de Menorca, otro descuento. Buen trabajo políticos nuestros.

Valoración:10menosmas

Onesimo
Hace un mes

ES, POR DECRLO DE ALGUNA MANERA, DE VERGUENZA. PONDRE UN EJEMPLO VIVIDO HACE UNOS AÑOS: EN EL AEROPUERTO DE PALMA COINCIDI CON UN ALTO CARGO POLITICO DE MENORCA Y JUNTOS FUIMOS A HABLAR CON UN ALTO CARGO DEL AEROPUERTO. PLANTEE EL PORQUE DE LA DIFERENCIA DE HORARIOS Y PRECIOS QUE PERJUDICABAN MUCHO A LOS MENORQUINES RESPECTO A MALLORQUINES E IBICENCOS, EL CARGO PIDIO PERMISO AL POLITICO, ESTE SE LO DIO, Y DIJO QUE EN LAS REUNIONES PARA ESTABLECER HORARIOS Y PRECIOS DE MALLORCA HIBAN SIETE POLITICOS, DE IBIZA 3 Y NINGUNO DE MENORCA. NO ESTAMOS AQUI DE CASUALIDAD

Valoración:34menosmas

buho
Hace un mes

una muestra mas que los problemas reales e importantes no son resueltos por los governantes encantados de si mismos

Valoración:32menosmas

Antuan
Hace un mes

Pues se pueden mirar también los precios del transporte maritimo el venir a menorca una familia con un vehículo es ruina total

Valoración:32menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

sin ser competente en el tema creo que el problema esta que tenemos unos políticos los cuales les da exactamente igual lo que les pase a los ciudadanos, al final si tienen que viajar se lo pagamos nosotros desde nuestros impuestos, si al menos plantaran cara delante de las aerolíneas o se hicieran escuchar en el gover o en Madrid pero como cuando los ven llegar los toman por el pito del sereno y al final ellos cobran un sueldazo cada mes quemas les da si los billetes de barco o avión an subido mas del 100 %, y que los billetes del ferry a Mallorca se hayan incrementado en 50 o 60 €, tendríamos que recordarlo en las próximas elecciones

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2