Crisis del coronavirus

Maó concentra la mitad de los contagios de los últimos días

Sant Lluís es el municipio con la incidencia acumulada más alta, mientras que Es Mercadal, Es Castell y Es Migjorn llevan más de 14 días sin positivos

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Maó concentra la mitad de los positivos detectados en los últimos días. Así de los 32 casos diagnosticados en las dos últimas semanas, 16 corresponden a Maó. Un porcentaje similar se registra en los datos a siete días: de los 23 positivos de la Isla, 12 se han detectado en la ciudad de Llevant.

En cambio, Ciutadella con una población similar ha registrado 4 casos en la última semana y 9 en 14 días. Ello supone, respectivamente, el 17,4 y el 28,1 por ciento de los positivos diagnosticados en toda Menorca.

En cuanto al resto de municipios, Sant Lluís ha registrado 4 positivos en los últimos 7 y 14 días; Ferreries, 2; y Alaior, 1. Por su parte, Es Migjorn, Es Mercadal y Es Castell no ha habido ningún caso en los últimos 14 días.

Incidencia

Sant Lluís es el municipio con la mayor incidencia acumulada de Menorca, con 59,4 casos por cada 100.000 habitantes tanto a 14 días como a 7. Le sigue Ferreries, con una tasa de 40,7 casos, mientras que en Maó la incidencia acumulada a 14 días está en 54,1 casos y la de 7 días en 40,6.

La incidencia media en Menorca, según los últimos datos publicados, está en 33,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y a 24 en la última semana. Por debajo de esta media se sitúa Ciutadella (29,4 y 13,1 casos, respectivamente), Alaior (10,6 casos), además de Es Migjorn, Es Mercadal y Es Castell con una incidencia nula.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un mes

Jose,cuanta rabia i rencors tens cap a Ciutadella,crec que a Menorca tindriem que anar tots a una,pero ja veig que ni ha que van per lliure

Valoración:8menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Jose, no em posaré. a es teu nivell, insultant.. Que a Llevant es gasta es 80% des doblers públic de Menorca es un fet, aixi que si desde Ponent mos volem queixar per un maltracte injust i reiterat, tenim tot es dret - pesar de haver de aguantar a gent mentidera i maleducada com tu - ja qué aco hi entra amb sa llibertat de expresio.

Valoración:-6menosmas

José
Hace un mes

Tururu, haz el favor de salir del establo y dejar de rebuznar. Date un paseío por tu Ciutadella superpoblada y échale un vistacito a las dos rondas de circunvalación (sobre todo a la Sur), a la desaladora, o a ese mamotreto de dique que tenéis cerrado cuando sopla un poquito de viento, por pones sólo tres ejemplos. Inversion mínima...???

Valoración:-17menosmas

Advocatus
Hace un mes

Había un personaje que cada vez que aparecían noticias en el Menorca sobre contagios de COVID aprovechaba para atacar a Mercadal diciendo que si era un descontrol, que si no había vigilancia, que la gente pasaba de todo, etc, etc. El tiempo a puesto a cada uno en su sitio. Las cosas no se estarán haciendo tan mal, a la vista de los datos, y el personaje en cuestión está desaparecido. Felicidades a los mercadalencs/cas y no bajad la guardia!!!

Valoración:-10menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Qualque cosa no es del tot exacte... Sa població de Ciutadella no es similar. Desde 2008 es sa primera ciudad de s'illa en població, ininterrumpidament. Sa única població que supera es 30.000 habitants, 30.588 segons padró de 2020. Una altre cosa es sa inversio pública infima i els serveis tercermundistes, pero que te mes població no es discutible, son xifres oficials.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1