Ciutadella propone expropiar los pisos de la calle Degollador

|

Valorar:
Operarios tapian puertas en el edificio para evitar que entren okupas.

Operarios tapian puertas en el edificio para evitar que entren okupas.

Josep Bagur Gomila

El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella debatirá este jueves la operación de destinar al alquiler social los 23 pisos de la calle Degollador y que pertenecen a la Sareb. El ‘banco malo’ tiene estas viviendas a la venta y lo que plantea el equipo de gobierno municipal es pedir al Govern que inicie el proceso de cesión temporal obligatoria, expropiación o compra de estos pisos para ponerlos en el mercado del alquiler a precios asequibles. Además de los 23 pisos hay 35 almacenes vacíos y estacionamientos situados en el número 23 de esta calle, que también pertenecen a la Sareb.

Según expone el gobierno local, la propuesta está amparada en la Ley de Vivienda de Balears, según la cual es posible expropiar con un uso temporal viviendas vacías de grandes tenedores, inscritos como tales en el registro de grandes tenedores de la comunidad autónoma, y destinar dichas casas al alquiler social. De acuerdo con dicha normativa el Govern tiene abierta otra línea de acción, que es el ejercicio del derecho de tanteo y retracto en las operaciones de disposición de viviendas entre los grandes tenedores.

El equipo de gobierno de PSM, PSOE y Unidas Podemos argumenta su petición en la necesidad de vivienda a un precio social en Ciutadella, ya que los alquileres han aumentado «y cada vez hay más demanda de viviendas a precios razonables», recoge la propuesta, que ya expuso la alcaldesa Joana Gomila al conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, en su reciente visita al municipio.

El Govern ya ha iniciado el proceso de cesión obligatoria temporal de diferentes pisos vacíos de grandes tenedores en Ciutadella, para incorporarlos durante siete años al parque de vivienda social del Ibavi. Por este motivo el Ayuntamiento cree que la propuesta encaja con la política autonómica y permitiría «sacar pisos del mercado especulativo para devolverlos a su función social».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace un mes

Si no recordo malament aquesta desgracia ja va ser polemica al seu temps i trob que el duo Casasnovas van ser els protagonostes, ells que van guanyar amb el "garnarem" ara som tots noltros els que tenim que "garnar" totes les seves trampes que ens estant costant un adoblerada.

Valoración:2menosmas

Nn
Hace un mes

Lo que deberian hacer es investigar como han construido esta chapuza en contra del pgou y con licencla record. La calle que estaba planificada desde 1983 nos hubiera costado menos a todos los contribuyentes. Y la imagen de la ciudad seria otra sin todo lo que ha pasado con estos pisos.

Valoración:3menosmas

Andres
Hace un mes

Pisos en manos de un banco rescatado por el gobierno español, que llevan casi 10 años abandonados criando ratas y con okupas enchufados a la luz y sin agua. Los precios del alquiler por las nubes.

Y la gente quejandose de que las instituciones intenten reflotar estos pisos, obligando al banco a arreglarlos y ponerlos en mercado o cediendolos para alquiler social, donde los inquilinos pagaran aunque sea simbolicamente y tendran contratos de luz y agua.

Asi nos va.....

Valoración:9menosmas

pantomima7
Hace un mes

A ver... Pero esas viviendas son ilegales (pti) o nos toman el pelo o bien ahora o bien antes.

Valoración:-1menosmas

Josep
Hace un mes

S'esquerra sempre "codiciando los bienes ajenos".

Valoración:11menosmas

Antonio
Hace un mes

Jaja otro getto, las 3000 viviendas de sevilla también eran para vivienda social , podrán volver los okupas pero ahora legalmente

Valoración:9menosmas

beli
Hace un mes

Expropiemos el ayuntamiento y sus bienes

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1