Crisis del coronavirus

El 30% de las personas de entre 40 y 49 años ya se ha vacunado en solo 2 semanas

Es el grupo de población en el que más ha avanzado la vacunación en los últimos días en Menorca

Valorar:
Más de 56.000 dosis se han administrado en Menorca

Más de 56.000 dosis se han administrado en Menorca

Gemma Andreu

En poco más de dos semanas desde que se inició la vacunación contra el coronavirus en la franja de entre 40 y 49 años, 4.796 menorquines ya han recibido un pinchazo. Esto representa el 29,1% de la población diana de esta franja.

Es el grupo de población en el que más ha avanzado la vacunación en los últimos días, después que inicialmente se abriese para las personas de entre 45 y 49 años, y en la última semana a los de 40 en adelante. En este grupo, el 10,4 por ciento ha recibido además la pauta completa. Y es que cabe tener en cuenta que además de administrarse los fármacos de Pfizer y Moderna, también se inocula la de Janssen, que es de tan solo una dosis.

Por otro lado, en cuanto a otras franjas, donde más avanzado en los últimos días es en la de 50 a 59 años. El 73,8%, es decir, 10.602 personas, tiene una dosis, mientras que el 36,7% ha recibido la pauta completa.

En el grupo de 60 a 69 años, a quienes se administra AstraZeneca, empieza a inocularse la segunda dosis, ya que el periodo entre el primero y el segundo pinchazo es de tres meses, más largo que en otras vacunas. El 7,6% tiene la pauta completa, del 82,3% que ha sido vacunado con una dosis.

Por último, no se han registrado grandes avances en el grupo de 70 a 79 años, que sigue con el 93,2% vacunado con una dosis y el 89,6% con las dos.

Hasta el momento, en Menorca se han administrado 56.907 dosis. El 45,8% de la población diana ha sido vacunada, esto es, 37.145 personas, de las que 20.191, el 24,9% tiene la pauta completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adelante
Hace un mes

Es cierto que siempre podemos pedir más pero en cuestión de número de vacunados estamos por encima de Alemania, Portugal, Francia e Italia.

Valoración:0menosmas

Paciencia
Hace un mes

Mucho seny no hay. Sobretodo en la organización política. Con estos datos de vacunación se abre la veda, cuando decían que la inmunidad de rebaño se alcanza con la pauta completa de vacunación en un 80 por ciento. Y el riesgo que conlleva para la trasmisión de la cepa delta tener puesta una sola dosis. Entonces ¿en qué quedamos?

Valoración:1menosmas

Arlot
Hace un mes

Hay que ponerse las pilas con el grupo de edad de 60-69, la cepa india está entrando por el Aeropuerto de Madrid sin control, alguien del Ministerio de Fomento (que es su competencia) ha decidido hacer controles ALEATORIOS, y gracias a eso ya han detectado 23 casos de la cepa india.

Pero la culpa será de Ayuso.

Valoración:0menosmas

Clare
Hace un mes

Parece que muchos tendrán sus dos vacunas antes que sus padres, viendo el estado de las personas de 60-69 años.

Valoración:3menosmas

Adelante
Hace un mes

Esto va viento en popa. Es todo un éxito. Para todos aquellos a los que se les pegan imanes en el brazo vacunado: la ciencia, el sentido común y el "seny" se han impuesto. Pronto saldremos de esta gracias a las vacunas y a la ciencia (siempre es la ciencia la que nos saca las castañas del fuego), nadie más ha propuesto solución alguna. Como decía uno por aquí cada semana: "La luz está ganando".

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1