Olivia Mandle, de playa en playa en Menorca en defensa de los mares

|

Valorar:
Mandle, en Son Bou, durante el taller de Jelly Cleaners.

Mandle, en Son Bou, durante el taller de Jelly Cleaners.

MONICA BEDMAR ]]]

La joven activista Olivia Mandle cerró ayer su visita a la Isla, y lo hizo en Son Bou, impartiendo un taller para construir Jelly Cleaners, su invento para retirar microplásticos del mar.

Implicada con la defensa de los océanos y de los cetáceos, la adolescente, considerada como la Greta Thunberg española, ha colaborado este fin de semana con varias entidades menorquinas.

Tras haber participado el viernes en una acción de la asociación 0 Plàstics, el sábado por la mañana participó en el programa de adopción de tramos del litoral del GOB, con una intervención de limpieza en la Platja d’en Padet, junto a Cala Viola, en Es Mercadal. Allí pudo utilizar su invento, una especie de flotador, elaborado a partir de dos botellas y una garrafa de plástico, que se completa con unas medias, por donde se filtra el agua y recogiendo al final los microplásticos que flotan en el mar.

Precisamente, a fabricar este utensilio es a lo que se dedicó ayer Mandle en su último día en Menorca. Fue en el arenal de Son Bou, con una actividad en la que pudieron participar todos aquellos que se acercaron y que tuvieron la oportunidad de conocer las acciones que lleva a cabo la joven.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

binefar
Hace un mes

mucho comentarista con frustraciones por aquí, se ve que no tuvieron suerte en la vida

Valoración:4menosmas
Photo

Nestor
Hace un mes

Yo conozco gente que cada invierno de pasa recogiendo de todo de las playas y ni foto ni nada...y luego viene esta gente k ni se sabe k interés ay en realidad posan para la fotito

Valoración:15menosmas

AAA
Hace un mes

Dudo mucho que el artilugio sirva para algo mas que dar la nota....ya esta bien de chorradas......

Valoración:16menosmas

M28030
Hace un mes

Me parece bien si esas caras jóvenes sirven para llamar la atención y concienciar sobre problemas medioambientales. Hay otras caras jóvenes y no jóvenes que anónimamente han recogido plásticos, latas y colillas en las playas en los últimos 40 años y no han salido en ninguna foto ni falta que hace.

Valoración:25menosmas

Ummagumma
Hace un mes

La activista que usa botellas de plástico, medias de nylon y bridas de plástico...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1