Ports se ‘ahorra’ 2,4 millones en la reforma de Fornells

|

Valorar:
La previsión es que las obras se pongan en marcha en otoño.

La previsión es que las obras se pongan en marcha en otoño.

Gemma Andreu

La Mesa de Contratación de Ports de les Illes Balears ha propuesto la adjudicación del importante proyecto de reforma del puerto de Fornells a la UTE formada por Copcisa SA y Construcciones Olives SL. Su propuesta conlleva una rebaja de 2,4 millones de euros, con el IVA incluido, respecto al presupuesto máximo estimado para esta actuación.

El proyecto, que se ejecutará durante un periodo de 26 meses, contaba con un presupuesto máximo de 9,4 millones de euros. la UTE Copcisa-Construcciones Olives se compromete a realizar los trabajos por un importe que apenas supera los 7 millones de euros. No era la oferta económicamente más favorable, ya que Copisa Constructora Pirenaica SA rebajó un poco más el importe. La propuesta presupuestaria suponía el 55 por ciento de la valoración final. La oferta finalmente ganadora obtuvo la puntuación más alta en los criterios evaluables mediante «juicio de valor». Además se hizo merecedora de los puntos relativos al criterio social y planteó uno de los periodos de garantía más elevados (19 años).

El concurso público para la adjudicación de estas importantes obras ha contado con la concurrencia de doce empresas, muchas de ellas mediante uniones temporales y de fuera de la Isla. Las obras comenzarán ya después del verano y se deben interrumpir durante cada una de las temporadas altas turísticas que comprenda el periodo de ejecución de los trabajos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undefined
Hace un mes

Bueno esto es un decir, ya sabemos que pasa en toda obra pública, se empieza con un presupuesto y la mayoria de veces resulta de no es suficiente, por lo tanto ojo al dato.

Valoración:5menosmas
AOh14GiqHm4IVk7uzLutq4GOb8jPi8YCG1DpBK_nWSQo=s96

Nord
Hace un mes

Queda demostrado que no se gobierna para el pueblo. Así parece que lo hizo la Sra Munar

Valoración:8menosmas

menorquin errante
Hace un mes

y mas que se pueden ahorrar si no hacen el inútil edificio previsto en Es Pla y destinan el ahorro a derribar las casa del carrer Gobernador: TODAS, desde ca es Contramestre hasta Es Viver.

Valoración:8menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

Que mal huele esta contratación,verdad Macos Pons?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1