Crisis del coronavirus

Tres nuevos contagios y cinco altas durante el fin de semana en Menorca

El hospital Mateu Orfila vuelve a estar libre de pacientes ingresados con covid-19

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Laboratorio del hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Menorca ha registrado 3 nuevos contagios por coronavirus durante el pasado fin de semana, todos ellos detectados durante la jornada del sábado. Todas las nuevas infecciones están en seguimiento por las UVAC.

Por otro lado, se han producido 5 altas, que corresponden a 3 pacientes controlados por las UVAC y 2 profesionales sanitarios que habían sido positivos.

Con esta última actualización, el total de casos activos en la Isla es de 29 personas, todas controladas por las UVAC. Después que el pasado viernes falleciera la última persona que estaba ingresada en el hospital Mateu Orfila, un varón de 73 años con patologías previas, el centro vuelve a quedar libre de pacientes con covid-19.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el año pasado, un total de 2.423 personas se han infectado por la covid-19 en la Isla.

En cuanto a la incidencia acumulada, la de 14 días asciende un poco y se encuentra en 36,6 casos por 100.000 habitantes; mientras que la de 7 días se sitúa en 17,8.

La campaña de vacunación sigue avanzando durante este fin de semana, con la cifra récord de 1.445 dosis inoculadas el pasado sábado. Hasta el momento se han administrado 61.018 dosis, de las que 39.575 (el 48,78% de la población diana) corresponden a una dosis, mientras que las personas que tienen la pauta completa son 22.871, es decir, el 28,19%.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.