Policías locales en la plaza de Es Born, en el Sant Joan de 2020.

TW
12

Ciutadella reforzará la presencia policial durante los días de Sant Joan. Concretamente el Ayuntamiento montará un dispositivo con un 30 por ciento de policías locales más, a la vez que también habrá más agentes de la Policía Nacional, ya que este año llegaran 25 policías de la UPR (nueve más que el año pasado). A ello hay que añadir la presencia de la Guardia Civil, que también aumentará los controles en el puerto, en la carretera y en las rondas.

Así se acordó en la Junta de Seguridad celebrada el pasado viernes en Ciutadella, y en la que asistieron la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo; la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila; la directora insular, Isabel López; los concejales de Seguridad Ciudadana, Sergi Servera, i la de Fiestas, Gràcia Mercadal; además de los diferentes jefes policiales de los diversos cuerpos y responsables de Emergencias y Ports.

Junta de Seguridad del pasado viernes.
Noticias relacionadas

El objetivo, apunta el Ayuntamiento, es “conseguir la mayor visibilidad de presencia policial durante los días álgidos de la semana de Sant Joan” y la prioridad será “garantizar el uso de la mascarilla en la vía pública y evitar los botellones".

La Junta de Seguridad de Sant Joan hizo un llamamiento a la ciudadanía apelando a la responsabilidad “para contribuir a dar una imagen del municipio como un lugar seguro y cívico a la hora de cumplir las normas sanitarias vigentes”, por lo que pide un “último esfuerzo para avanzar hacia la normalidad” y que “se actúe con prudencia en todas las actividades sociales durante la semana de Sant Joan”.