Crisis del coronavirus

Lo que debes saber si quieres pedir los vales del Consell de Menorca

|

Valorar:
Josep Pastrana, Susana Mora y Vicente Cajuso.

Josep Pastrana, Susana Mora y Vicente Cajuso.

Gemma Andreu

¿Quién puede beneficiarse de los vales y cuándo?

Cualquier persona mayor 18 años con DNI, ya sean residente o visitante. La campaña arranca los primeros días de julio (15 días después de su publicación en el BOIB) y los vales serán canjeables hasta el 30 de noviembre. Se beneficiarán los primeros que se apunten.

¿Qué tengo que hacer para conseguirlos?

El Consell habilitará una plataforma electrónica. Simplemente especificando el DNI se podrán conseguir los vales gratuitamente, siempre y cuando quede crédito (2 millones) disponible. Los vales, un máximo de 20 de 10 euros por persona, se generarán por QR.

¿En qué negocios puedo canjear los bonos?

En cualquier negocio que se haya inscrito previamente, siempre que tenga su sede fiscal en la Isla, con algunas excepciones. La más sonada, las grandes superficies de alimentación. Se incluyen restaurantes, negocios de alojamiento y empresas de turismo activo.

¿Cuánto tengo que poner de mi bolsillo en las compras?

Los vales sirven para subvencionar máximo el 30 por ciento de las compras. Para una compra hipotética de cien euros los vales pagan 30 y los 70 restantes los aporta el comprador. Como son vales de 10 euros el desembolso mínimo para poder utilizarlos es de 30 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo mateix
Hace un mes

Y en la declaración de Hacienda del próximo año, no os olvidéis de declarar el dichoso vale.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1