Sant Joan 2021

Más policías por Sant Joan para evitar botellones y controlar la mascarilla

Se incrementa un 30 por ciento el dispositivo de la Policía Local de Ciutadella y se refuerza la presencia de agentes nacionales y de la Guardia Civil

|

Valorar:
Policías locales en la plaza de Es Born, en el Sant Joan de 2020.

Policías locales en la plaza de Es Born, en el Sant Joan de 2020.

Ciutadella reforzará la presencia policial durante los días de Sant Joan. Concretamente el Ayuntamiento montará un dispositivo con un 30 por ciento de policías locales más, a la vez que también habrá más agentes de la Policía Nacional, ya que este año llegaran 25 policías de la UPR (nueve más que el año pasado). A ello hay que añadir la presencia de la Guardia Civil, que también aumentará los controles en el puerto, en la carretera y en las rondas.

Así se acordó en la Junta de Seguridad celebrada el pasado viernes en Ciutadella, y en la que asistieron la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo; la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila; la directora insular, Isabel López; los concejales de Seguridad Ciudadana, Sergi Servera, i la de Fiestas, Gràcia Mercadal; además de los diferentes jefes policiales de los diversos cuerpos y responsables de Emergencias y Ports.

Junta de Seguridad del pasado viernes.

El objetivo, apunta el Ayuntamiento, es “conseguir la mayor visibilidad de presencia policial durante los días álgidos de la semana de Sant Joan” y la prioridad será “garantizar el uso de la mascarilla en la vía pública y evitar los botellones".

La Junta de Seguridad de Sant Joan hizo un llamamiento a la ciudadanía apelando a la responsabilidad “para contribuir a dar una imagen del municipio como un lugar seguro y cívico a la hora de cumplir las normas sanitarias vigentes”, por lo que pide un “último esfuerzo para avanzar hacia la normalidad” y que “se actúe con prudencia en todas las actividades sociales durante la semana de Sant Joan”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zaskaman
Hace un mes

Miraremos para el otro lado como el año pasado y listo

Valoración:6menosmas

Tani
Hace un mes

@Sagi , dices que va siendo hora de que nos dejen vivir, precisamente eso es lo que querían los miles de muertos y sus familias , por lo tanto por respeto y responsabilidad creo que aún no es el momento de celebrar fiestas , pero no sólo estás ninguna , ya vendrán tiempos mejores pero hasta entonces hay que seguir actuando con sentido común para que llegado el momento las ausencias sean las mínimas

Valoración:1menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Me pregunto de dónde sacan el 30% más de Policías Locales si en toda la Isla falta un 50 % de efectivos... Y bueno, más policías UPR no sé si servirán, todo depende del plan de trabajo que les hacen, si cuándo hay follon estarán en sus villas con piscinas de poco valdrá la cosa. Pues, han tenido mucho tiempo para prepararse y la (nefasta) experiencia del año pasado, a ver si consiguen hacerlo mejor, pueda hasta que nos sorprendan...

Valoración:14menosmas

Josep
Hace un mes

Es igual que posin encara més policia municipal, si l'excusa ridícula des senyorets policies i polítics ha de ser la mateica de l'any passat, que a les 14 hores que és l'hora del primer toc de fabiol els de la policia local no hi són perquè fan el canvi de torn.

Valoración:25menosmas

jo mateix
Hace un mes

La mitad de gente va ya sin mascarilla. Tal vez en el centro no, pero sí en las urbanizaciones.

Valoración:45menosmas

Inyaki
Hace un mes

La policia necesitabamos cuando el consell insular nos ponia a nivell uno con las normas del nivel 4. El consell se saltó las normas i aquí no paso nada

Valoración:34menosmas

Antonio
Hace un mes

La vin compae, fíjate que llevo a mis hijos al colegio pere casanovas y desde el primer día que volvieron a abrir algunos padres llevan a sus hijos sin mascarilla (los padres) y pasan por el paso de cebra en el cual hay un agente regulando el tráfico y no les dice ni mú y luego entran al patio del cole a gale un beso de despedida a su vástago y tampoco el maestro le dice nada ....y ahora con el 50% de la población vacunada nos vamos a meter con el turista ? Cuando había una IA de 500 pasábamos la mano? No entiendo nada

Valoración:29menosmas

Sagi
Hace un mes

Pues deberias saber que el año pasado no hubo ni un contagio en ciutadella durante los 15 dias posteriores, todos saben criticar pero mirad los datos. Creo que ha quedado demostrado que con todos los botellones y salidas que hay desde que acabaron algunas restricciones,no ha subido la incidencia, por tanto creo que va siendo hora que nos dejen vivir y celebrar un poco las fiestas, ya esta bien.

Valoración:13menosmas

Xiprinant
Hace un mes

Una actuació més de cara a la galeria que altra cosa, i més per evitar imatges incòmodes amb major potencial «viral» que el propi Covid. Deuen recordar l’escena del pseudo-primer-toc de l’any passat, que va tenir més impacte mediàtic que sanitari. Si tenim en compte que ara mateix ja es pot veure molts de grups de jovent fins la 1:00 anant de festa, i la «lliberació» de l’oci nocturn sembla ja incontenible, el que no passi aquells 2-3 dies, podrà passar en els 90 dies següents d’estiu. Si és que ha de passar.

L’únic que és segur que passarà és el de cada any: molèsties contínues, renous, gent maleducada i molts, molts de fems que els qui viuen del turisme compartiran generosament amb el conjunt de la societat.

Valoración:41menosmas

Objetivo
Hace un mes

Verde si sabes que en san joan los ciutadallens se lo van a pasar todo por allí.... Si ya lo hicieron el año pasado cuando no había nadie vacunado, no me quiero imaginar este año. Mascarilla? eso no sabran ni que es.

Valoración:-56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2