Llorenç Huguet | T. AYUGA

TW
0

El catedrático y doctor en Informática Llorenç Huguet Rotger será nombrado hijo ilustre de Ferreries, su población natal. El pleno municipal aprobará el día 28 de junio el acuerdo de la alcaldesa Joana Febrer, que cuenta con el apoyo de los grupos políticos que integran la corporación, para la incoación del expediente.

Según la propuesta, el Ayuntamiento de Ferreries reconoce los «altos méritos académicos y profesionales de Llorenç Huguet». La concejal de Cultura, Maria Pons Pons, será nombrada juez instructora, mientras que Francisca S. Pons Truyol, funcionaria adscrita a la Biblioteca Municipal, desempeñará las funciones de secretaria del expediente.

Tanto la alcaldesa Joana Febrer como Pedro Pons Huguet, concejal portavoz del PP, en la oposición, destacaron el acuerdo institucional que hará posible la proclamación del matemático como hijo ilustre de Ferreries.

Rector de la UIB

Llorenç Huguet Rotger (Ferreries, 1953), que se licenció en ciencias aplicadas a la gestión industrial en la Universidad de Lovaina, ha desempeñado en dos etapas el cargo de rector de la Universitat de les Illes Balears (1995-2003 y 2013-2021). El lunes se despidió como rector de la institución universitaria balear. También ha sido presidente de la Caixa de Balears Sa Nostra (2003-2005) y del Consell Econòmic i Social de Balears.