TUI Reino Unido retrasa ahora su llegada al 5 de julio

El turoperador revisa por cuarta vez en poco más de un mes sus planes de desembarco en Menorca

|

Valorar:
Dos pasajeras en el aeropuerto de Menorca

Dos pasajeras en el aeropuerto de Menorca

Archivo

Crecen las tribulaciones sobre el mercado británico. El turoperador TUI Reino Unido ha vuelto a retrasar sus planes de desembarco en Menorca, que ya ha modificado en cuatro ocasiones en poco más de un mes, como respuesta a las restrictivas decisiones que está tomando el gobierno de Boris Johnson. La última alteración de su programación desplaza ya al mes de julio, concretamente al día 5 del próximo mes, el arranque de las operaciones desde aeropuertos británicos, cancelando así las decenas de vuelos que había programado en las dos semanas suspendidas (la última revisión marcaba el 21 de junio como fecha de llegada).

Vistos los precedentes resulta prudente observar esa nueva fecha, el 5 de julio, con cautela. No en vano hay que recordar que el Gobierno británico ha decidido posponer un mes su plan de desescalada, que fijaba el 21 de junio como fecha del fin de las restricciones. Ahora será en principio el 19 de julio. Medios británicos apuntaban ayer que los viajes turísticos masivos no se retomarían desde Reino Unido hasta el mes de agosto, aunque existe la esperanza de que en la próxima revisión de finales de mes Balears pueda ser tenida en cuenta al margen del resto de España.

Cabe recordar que el turoperador TUI Reino Unido empezó con la intención de arrancar su operativa el 17 de mayo, el día en que los británicos podían salir de su país sin justificar el motivo del viaje, pero más tarde ha ido retrasando su llegada primero al 7 de junio, después al 14 de junio, más tarde al 21 de este mes y ahora al 5 de julio.

Por su parte, el otro gran turoperador, Jet2, ya retrasó en abril toda su operativa hasta el 24 de junio, pero después de que la primera revisión del semáforo sanitario de destinos turísticos dejara la Isla fuera de las zonas verdes donde no hay cuarentena obligatoria al regreso, decidió aplazar su desembarco hasta el primer día del mes de julio. En este momento Easyjet y Ryanair ofrecen vuelos muy puntuales desde Reino Unido que están registrando una muy baja ocupación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BRIBON ROJO
Hace un mes

€ RYU no insolidario no soy realista, mueve la isla el que gasta, el que se queda en el hotel habiendo pagado su estancia en origen poco mueve, supongo que los que mueven serán aquellos que alquilan coches los que van a restaurantes y los hacen compras en los supers y los que alquilan casa o chalets, y por suerte de estos los hay y muchos y no me molestan en absoluto

Valoración:0menosmas
Photo

pedro
Hace un mes

Britania al rescate, Se acuerda alguien del Consul Britanico en Baleares, Mr. Allan Hillgard, el mismo que con la fragata Devonshire evacuo a todo significado socialista, comunista menorquin a Valencia republicana. salvandoles de los nacionales. Hoy clamamos de nuevo a los britanicos para ayudarnos en la economia turistica, Cuanto ignorante anda suelto.

Valoración:-1menosmas

ryu
Hace un mes

Bribón rojo eres un insolidario. El turismo mueve la isla. Cuantos más turistas mejor

Valoración:-6menosmas

BRIBON ROJO
Hace un mes

y si se llena de turistas como Ibiza estaremos como ellos pero los hay que solo piensan en "la pela es la pela", hay un montón de gente se les ve pasear por el puerto se les ve en los Supers haciendo compras de dos carros, pero claro estos no dejan dinero a los hoteles de todo incluido estos dejan dinero en las casas de alquiler vacacional y en los supermercados en los rent a car , estos no interesan para Menorca los que interesan son los que no gastan nada fuera de su hotel NOTESE MODO IRONICO EN MODO ON

Valoración:9menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace un mes

Claro. Si Inglaterra está pensando en confinar a todos otra vez por la variantes india. Lo veo normal.

O queréis que vengan aquí y traigan la variante india ? Otros países ya han cerrado la puerta a turistas británicos por su alto contagio.

Pero claro. Queréis otro verano de un mes y pasar invierno confinados o con restricciones.

Por que no se ha incentivado el turismo en España , traer turistas españoles de otras regiones. Tanto dinero tirado en viajes a Inglaterra a promocionar Menorca teniendo aquí mismo turistas que si no fuera por el alto coste del billete de avión. Vendrían.

Valoración:27menosmas

MenorcaQualitat
Hace un mes

No no no, açò s'hauria de valorar PER ILLES ja que sa famosa Ibiza esta ara mateix en una situació (de contagis, no de casos greus) molt pitjor que Menorca i Mallorca, i que han de fer, ses seves males dades mos han d'arrestrar a sa resta?? No. S'ha de fer per illes, algun benefici ha d'haver-hi tenir la mar per es quatre costats...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1