Balears registra la madrugada más cálida del año | Xesca Serra

TW
0

Balears ha registrado la madrugada más cálida del año este jueves, con temperaturas mínimas elevadas que han alcanzado los 25 °C en Banyalbufar y en Portopí (Palma).

En Menorca, en La Mola se ha alcanzado también los 24 °C, y en Ciutadella, el aeropuerto y Cala Galdana la mínima se ha situado en 23 °C. En Es Mercadal han tenido 22 °C de mínima, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se han dado registros significativamente altos en muchos puntos de Mallorca, con 24 °C en lugares del norte el Puerto de Sóller y el Port de Pollença, pero también se ha medido esa misma temperatura mínima en el Llevant, en el Far de Capdepera y Portocolom, así como en el Ponent de la isla en Sant Elm (Andratx), y lo mismo al sur, también con 24 °C en el aeropuerto de Palma.

En las Pitiusas, las temperaturas mínimas también han sido elevadas, con 22 °C tanto en Sant Antoni de Portmany, como en Vila, el aeropuerto de Ibiza y Formentera y 21 °C en Sant Joan de Labritja.

El pronóstico para este jueves en Balears es de cielo cubierto con alguna precipitación débil acompañada de barro ocasionalmente con tormenta tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las máximas oscilarán entre 28 y 34 ºC en el archipiélago.

El viento soplará del este y sureste, tendiendo a suroeste a partir de mediodía.