TW
1

La Fundació per a persones amb Discapacitat de Menorca ha cerrado el ejercicio de 2020 con un superávit de 87.700 euros, según ha anunciado este jueves el órgano dependiente del Consell Insular.

El resultado global es positivo, aunque la actividad propia de los servicios de atención a personas con diversidad funcional ha registrado un déficit de 7.000 euros.

La consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, ha destacado el esfuerzo de reorganización en todas las áreas de gestión directa durante la pandemia: «Cabe remarcar que la actividad económica se ha mantenido en todo momento, no se practicaron ERTE en los centros especiales de ocupación y hasta se aumentó el trabajo. Además, las medidas de prevención y la adaptación de los servicios ofrecen un buen balance final», ha asegurado.

En el balance del año pandémico, los Centros de Día y Ocupacionales cerraron y el personal no causó baja por alto riesgo y se reubicaron en los dispositivos de vivienda, que prestaron servicio las 24 horas. También se han mantenido los servicios de acompañamiento y tutela, se aunaron esfuerzos en la atención telemática y se siguió con la actividad en los centros especiales de ocupación.

Según la memoria de la Fundación, atendieron a más de 1.500 personas de manera directa durante 2020, y a 2.600 de forma indirecta.