Los alumnos durante la reunión en la iglesia de Santa Maria para decidir qué proyecto apoyarían con su dinativo.

TW
14

Alumnos de primer curso de ESO del instituto Biel Martí de Ferreries han decidido destinar 2.825 euros, que han recaudado con la venta de una recopilación de relatos y otros productos solidarios, a un proyecto del Fons Menorquí de Cooperació de apoyo social y jurídico a las personas migrantes que llegan a Canarias. La iniciativa está a punto de iniciarse y forma parte del eje Movimiento de Personas de la entidad, que actúa con proyectos de este tipo en las islas griegas de Lesbos y Chios y también en el archipiélago canario.

El Fons ya ha recibido el donativo de los estudiantes, que este curso se han dedicado a estudiar los movimientos de personas y las migraciones dentro de la optativa Proyectos. Como parte de las actividades de clase, cada estudiante entrevistó a una persona de Ferreries o Es Mercadal que, a lo largo de su vida, tuvo que trasladarse a vivir a otro lugar por cualquier motivo, y todas esas historias se recogieron en una publicación.

Son cincuenta relatos de experiencias vitales muy diversas, tanto de abuelos que en su juventud tuvieron que emigrar fuera de Menorca, o incluso de familiares que estudian fuera de la Isla. Con los beneficios de la venta de esta publicación, «Migrants de Ferreries i des Mercadal. Historietes de la nostra gent», y otros productos que han elaborado a lo largo de año, los chicos han conseguido los 2.825 euros del donativo. Los propios alumnos, en una reunión celebrada en la iglesia de Santa Maria de Ferreries, escogieron entre los proyectos del Fons relativos a migraciones a cuál querían apoyar.