Alumnos de Ferreries donan 2.825 euros para ayudar a migrantes en Canarias

A través del Fons de Cooperació el proyecto les prestará asesoría de tipo social y jurídica

Valorar:
Los alumnos durante la reunión en la iglesia de Santa Maria para decidir qué proyecto apoyarían con su dinativo.

Los alumnos durante la reunión en la iglesia de Santa Maria para decidir qué proyecto apoyarían con su dinativo.

Alumnos de primer curso de ESO del instituto Biel Martí de Ferreries han decidido destinar 2.825 euros, que han recaudado con la venta de una recopilación de relatos y otros productos solidarios, a un proyecto del Fons Menorquí de Cooperació de apoyo social y jurídico a las personas migrantes que llegan a Canarias. La iniciativa está a punto de iniciarse y forma parte del eje Movimiento de Personas de la entidad, que actúa con proyectos de este tipo en las islas griegas de Lesbos y Chios y también en el archipiélago canario.

El Fons ya ha recibido el donativo de los estudiantes, que este curso se han dedicado a estudiar los movimientos de personas y las migraciones dentro de la optativa Proyectos. Como parte de las actividades de clase, cada estudiante entrevistó a una persona de Ferreries o Es Mercadal que, a lo largo de su vida, tuvo que trasladarse a vivir a otro lugar por cualquier motivo, y todas esas historias se recogieron en una publicación.

Son cincuenta relatos de experiencias vitales muy diversas, tanto de abuelos que en su juventud tuvieron que emigrar fuera de Menorca, o incluso de familiares que estudian fuera de la Isla. Con los beneficios de la venta de esta publicación, «Migrants de Ferreries i des Mercadal. Historietes de la nostra gent», y otros productos que han elaborado a lo largo de año, los chicos han conseguido los 2.825 euros del donativo. Los propios alumnos, en una reunión celebrada en la iglesia de Santa Maria de Ferreries, escogieron entre los proyectos del Fons relativos a migraciones a cuál querían apoyar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jordi Sintes
Hace un mes

Totalmente de acuerdo Guay primero las gentes de Menorca y despues las de fuera. Contigo totalmente. Y porque no damos dinero a la gente de Australia Canada y Jabalquinto por ejemplo.

Valoración:-1menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace un mes

Darles una vuelta por el descampado que está alado de avenida Menorca , veréis gente viviendo en coches , y demás vehículos por que no tienen donde vivir.

Primero se empieza ayudando aquí y después a los demás.

Valoración:14menosmas

Llorenc
Hace un mes

Quines ganes de criticar que té es personal... Per jo, el que heu fet es digne d'elogiar, enhorabona! Evidentment, cadascú té ses seves prioritats hora de triar a qui ajudar, però ells fan sa feina i ells mereixen pendre sa decisió.

Valoración:7menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Ellos se lo han currado y tienen derecho a hacer con su dinero lo que les de la gana, sólo faltaría. Hay mil causas para que todo el mundo pueda colaborar en la que quiera, pero con el dinero de cada uno, dejad de criticar lo que hacen otros con su dinero.

Valoración:17menosmas

buho
Hace un mes

la proxima para aspanob,por ejemplo,,,que les pilla mas cerca

Valoración:11menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Muy mal. Totalmente en contra. Les han comido el cerebro a este pobre gente de alumnos. de Ferreries. Hay que ayudar a la gente de Ferreries que hay pobres y personas vulnerables y a gentre idem de idem de Menorca y no a gente de Canarias.

Valoración:17menosmas

Josep
Hace un mes

Molt be asser solidari, pro algu en pot explicar, com s'enten que s'ajuntament de Ferreries denegui a comerços ses ajudes covid19 del 2020 per temes administratius, i que uns joves recollin quasi 3000€ per enviar altres personas amb altres necesitats??? No hi res mes estupit que deixar que es veiin passin calamitats pero asser solidari de cara a sa opinop publica..

Valoración:20menosmas

Salimos
Hace un mes

@Dofinet, ¿te has leído todo lo que hay detrás del proyecto o comentas a partir del titular? ¡Enhorabuena de nuevo por esta iniciativa!

Valoración:-7menosmas

ruperto
Hace un mes

molt be ajudar a sa gent, pero s ha demanat si hi ha gent des poble de Ferreries si necesita ajuda ? saben si realment aquests doblers arribaran a on han d`arribar? perque amb aso tambe nhi ha de mafies. jo m àseguraria que arriben a on ES FONS, vol que arribi,, perque estic segur que no saben a on o qui manetjara els doblers... crec que lo millor es dur als doblers a on s han de menester,,, pero hi altres prioritats mes necesaries que aço, i no intentar solucionar cosa que han provocat esls governs ineptes que han tingut, panda de inutils de politics

Valoración:18menosmas

Alexia
Hace un mes

Qué lástima ver cómo les comen el tarro a los chavales, con toda clase de iniciativas falaces y demagógicas como esta. Por cierto, muy atinado el comentario de Dofinet, lo suscribo íntegramente.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2