La falta de fondos para Binicodrell aparca el proyecto del geriátrico de Es Migjorn

El Consell denegará la modificación de las NNSS en el pleno del lunes

|

Valorar:
El casat de Binicodrell, convertido en centro de actualidad en Es Migjorn.

El casat de Binicodrell, convertido en centro de actualidad en Es Migjorn.

La recaudación de la ecotasa de 2018 había adjudicado 1.189.782 euros al proyecto de rehabilitación del casat de Binicodrell de Darrera. Ese importe fue transferido por el Govern el año pasado a los fondos covid y carecer de financiación para la transformación del casat y la parcela municipal en equipamiento público es la causa por la que el Consell informa desfavorablemente la modificación de las Normas Subsidiarias de Es Migjorn en ese punto en el pleno del lunes.

La modificación del planeamiento municipal resulta imprescindible para que pueda acometerse cualquier infraestructura pública, el geriátrico en este caso. No obstante, el informe de la arquitecta, que basa su conclusión en la falta de sostenibilidad económica del proyecto por la pérdida de los recursos desaparecidos de la ecotasa, concreta su dictamen desfavorable «hasta que no se justifique por parte del Ayuntamiento la identificación de los sujetos públicos o privados responsables de la inversiones previstas para la ejecución del citado equipamiento», que no se concreta todavía en el geriátrico sino en las casas de la finca.

El informe, ahora desfavorable, abre la puerta no obstante al cambio de opinión técnica y política una vez se hubiere firmado el convenio con el compromiso pertinente del Govern de hacerse cargo de la inversión del geriátrico.

El PP reclama coherencia y lealtad institucional al PSOE de Es Migjorn

El PP denuncia la falta de lealtad institucional del PSOE de Es Migjorn al votar en contra, «obstaculizar y pretender retrasar la construcción del geriátrico», de 32 plazas, distribuidas en 14 habitaciones dobles y cuatro individuales, «con su rechazo al convenio que suscribirá el Ayuntamiento con la Conselleria de Asuntos Sociales». Destacan los populares que toda la tramitación del expediente del Geriátrico cuenta con los informes jurídicos y técnicos favorables. «Reclamamos lealtad institucional al PSOE de Es Migjorn, cuya incoherencia contradice los acuerdos aprobados por el PSOE en el Parlament así como el compromiso del PSOE en el Consell de aportar el equipamiento», señala la alcaldesa Antonia Camps.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aficionado
Hace un mes

migjornes , no desepereu , a maho , na kuanola va penja es cartell fa 6 anys es cuartel de santiago , des nou geriatric , es cartel encara hi es , es vent no sel ha enduit

Valoración:23menosmas

Juan
Hace un mes

En primer lugar, gracias Psoe Consell y gracias Psoe Migjorn, por mostrar bien las cartas. Siempre en contra de las mejoras necesarias para los mayores e incapacitados des Migjorn Gran, que tienen que residir fuera del municipio,. A la próxima os votará el Tio Pepe. Ahí queda….

Valoración:23menosmas

xec
Hace un mes

unos por otros el geriatrico sin hacer , vergonzoso , para lo que realmente importa nunca tienen dinero y ultimamente subvencionaron mas de 200000€ a una entidad,,......despues piden que les votemos,....

Valoración:24menosmas

Antoni
Hace un mes

Sabe usted señora "Susana Mora", seguid así y en es Migjorn Gran las próximas elecciones municipales del 2023 no hará falta que se efectúen. El PSOE tanto insular como local está demostrando con hechos; que no les importa el bienestar de los ciudadanos des Migjorn, lo único que les importa es desgastar al equipo de gobierno del Partido Popular. Aunque si alguna vez se dignara en visitar es Migjorn “señora presidenta” se daría cuenta de que cuanto más lo intentan más grande es el rechazo de los Migjornes i Migjorneras a esta forma de hacer política por parte del PSOE y del Consell Insular de Menorca. Dudo que un simple informe del Consell paralice una aspiración de la mayoría abrumadores de los ciudadanos des Migjorn. Lo único que pedimos es tener los mismos servicios para nuestras personas mayores que tiene cualquier municipio de Menorca. Por cierto, señora presidenta el PSOE también voto en contra de que en es Migjor tuviera municipio propio y mire aquí estamos con Ayuntamiento propio

Valoración:32menosmas

KEM
Hace un mes

Pocas cosas serán más importantes que esta (de éste y de otros muchos que vamos a necesitar)... Igual si pidieran algún ICO, alguna ayuda al consumo... en fin; hacemos todo a trompicones mal hechos.

Valoración:21menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

Ahí se ven las políticas sociales de este calamitoso equipo del consell,para comprar el mamotreto de san Luis si que hay fondos de la ecotasa,para una obra de vital importancia para nuestros mayores no lo hay, tendrá algo que ver el partido que gobierna en cada uno de estos ayuntamientos,parece que si ya está bien de sectarismo progre

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1