Crisis del coronavirus

Menorca vuelve a ser la única región de España con cifras de nueva normalidad

Encadena su cuarta semana, mientras Formentera se cae del listado del Ministerio de Sanidad

|

Valorar:
Bañistas sobreponiéndose al calor en la playa de Son Parc (Es Mercadal).

Bañistas sobreponiéndose al calor en la playa de Son Parc (Es Mercadal).

David Arquimbau /EFE

Menorca vuelve a sobresalir entre el listado de 60 provincias e islas españolas como la única que tiene cifras sanitarias de nueva normalidad, después de que el Ministerio de Sanidad haya devuelto Formentera al nivel 1 de alerta en la actualización del informe semanal de indicadores principales de seguimiento de covid-19. La Isla encadena así cuatro semanas consecutivas con parámetros de nueva normalidad y de nuevo lo hace en solitario, mostrando la buena evolución que está viviendo la pandemia a las puertas del verano.

La relación de los ocho indicadores que el Ministerio toma para hacer la evaluación de riesgo de cada territorio muestra una evolución positiva en siete de ellos, ya que solo crece ligeramente la incidencia acumulada a 14 días. Mejora en cambio el nivel de ocupación hospitalaria, la tasa de positividad y el resto de incidencias acumuladas, a siete días y entre la población más sensible, la mayor de 65 años. Incluso mejora el gran punto flaco de los datos sanitarios insulares, la trazabilidad (porcentaje de casos por contacto conocido con positivos), aunque se sitúa en un 20 por ciento.

Este es el único indicador que actualmente se ubica fuera de los parámetros de nueva normalidad y de hecho correspondería a un nivel 4 de riesgo extremo. No obstante, hay que recordar que para que Menorca pasase a nivel 1 tendría que ‘suspender’ en dos indicadores de transmisión y en uno de capacidad asistencial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

undefined
Hace un mes

Claro que queremos turismo, pero con toda la seguridad sanitaria al 100%. Con certificado de vacunación, de PCR y antígenos y controlado al entrar en la isla, sea por mar y aire. COSA QUE NO SE ESTÁ HACIENDO. Si empiezan a subir los casos de covid, tendrá que haber culpables y responsables y ya sabemos quienes son. LOS POLITICOS , POR DEJACIÓN DE FUNCIONES POLÍTICAS QUE LAS HAY Y MUCHAS.

Valoración:5menosmas
Photo

Mari Carmen
Hace un mes

Jajaja nueva normalidad jajaja Menorca. Pues como en toda España que llevan más tiempo libres que aquí discoteca abiertas hace mucho tiempo y etc etc.vamos a esperar que no vayamos hacia atrás con tantos turistas.

Valoración:1menosmas

Magdalena
Hace un mes

Formentera no está en nivel 1. Formentera solo tiene 3 positivo en estos momentos y no viene a cuento hablar de otros lugares , lo importante es lo que pasa aquí.

Valoración:6menosmas

buho
Hace un mes

¿nueva normalidad o la nueva,nueva,nueva normalidad,hasta la proxima nueva normalidad?

Valoración:10menosmas

Menorquina
Hace un mes

¿La nueva normalidad es dejar entrar a otras CCAA sin vacunas ni pcr pero si nos la piden a los de aquí al regresar a casa? Eso ni nueva ni vieja normalidad, es dictadura al pueblo!!! Lo que hay que volver a la normalidad, no a una normalidad inventada por ellos, con los mismos derechos que el resto de españoles.

Valoración:16menosmas

Salimos
Hace un mes

@AAA: A todo el mundo le gustaría recuperar la normalidad de siempre, vaya tontería. Pero las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.

Valoración:14menosmas

AAA
Hace un mes

INSISTO: la "nueva normalidad" que se la metan por donde mas les guste,,,yo lo que quiero es la normalidad de siempre

Valoración:1menosmas

Don
Hace un mes

En dos semanas ya me dirás cómo estamos...

Valoración:10menosmas

Salimos
Hace un mes

@Josep: Cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

Valoración:37menosmas

Josep
Hace un mes

Plandemia

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2