El agroturismo Santa Mariana, forzado a reducir a la mitad su plan de ampliación

Reinicia la tramitación del interés general con el máximo de 24 plazas que exige la Ley Agraria

|

Valorar:
El agroturismo de Santa Mariana, abierto en el año 2000, tiene ahora seis habitaciones y once plazas

El agroturismo de Santa Mariana, abierto en el año 2000, tiene ahora seis habitaciones y once plazas

El agroturismo de Santa Mariana, en el Camí de Loreto de Alaior, se ha visto obligado a reducir drásticamente sus planes de ampliación. En 2017 empezó a tramitar un proyecto para redistribuir la casa principal y reformar dos edificaciones anexas con el objetivo de pasar de las seis habitaciones y once plazas de alojamiento con que cuenta, desde su apertura en el año 2000, a un total de 25 con capacidad para 50 clientes. El problema es que no lo hizo a tiempo para esquivar –como han logrado otros–, las restricciones impuestas por la Ley Agraria, que no permite más de 24 plazas en este tipo de alojamientos en suelo rústico.

Los promotores, la empresa Inversiones Pons Almagro SL, propietaria del agroturismo desde el año 2016, han decidido reconducir el proyecto para adaptarlo a la normativa vigente. Los nuevos planes de ampliación han vuelto a salir a exposición pública como parte del proceso para obtener la declaración de interés general. El proyecto pretende ahora habilitar trece habitaciones con capacidad para 24 clientes, el máximo permitido.

En el proyecto se estipula que en la casa principal se aprovecharán los espacios existentes y, sin necesidad de ampliar volúmenes, se habilitarán siete habitaciones, dos en la planta baja y otras cinco en el primer piso. En las edificaciones anexas, que se encuentran prácticamente enganchadas al edificio principal, se distribuirán los espacios interiores para lograr un total de seis habitaciones, algunas de ellas de grandes dimensiones. También se adecuará una boyera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorprince
Hace un mes

Estimado Cromapons, actualmente en Menorca existen 36 agroturismo, suponiéndoles la capacidad máxima limitada por el PTI serían 36 agroturismo x 24 plazas/agroturimos = 864 plazas.

Cualquier hotelucho de urbanización con todo incluido supera esa capacidad, y sus clientes se quedan o consumen únicamente en el hotel sin aportar nada a la economía local. Estos hoteles concentran muchos huéspedes en un misma ubicación sobrecargando de esta manera los servicios de la zona (depuradoras, red eléctrica, suministro de agua, etc...).

Los agroturismo no consumen territorio xq son se ubican en edificios previamente existentes, y solo en muy determinados casos se les permite ampliar dichos edificios en una proporción minúscula en relación a su tamaño y nunca construir edificios de nueva planta. Estos establecimientos disponen de sistemas de depuración de aguas autónomos y en muchos casos usan fuentes de energía renovables. Se consigue dar valor a edificios ruinosos y a fincas absolutamente.

Valoración:16menosmas

cromapons
Hace un mes

Segons aquest article els bons son els agroturismes, els dolents son les autoritats i les seves lleis restrictives. No ho entenc.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1