El hotel está elaborado con materiales y vegetación autóctona y cuenta con dos restaurantes, dos bares y un ‘spa’ con gimnasio

TW
3

El hotel Barceló Nura de Biniancollet, el primero que se construye en la costa de Sant Lluís en al menos dos décadas, abrirá sus puertas al público el próximo 15 de julio con una oferta de 130 habitaciones con vistas al mar, 45 de ellas con piscina privada. El establecimiento se pone en el mercado inicialmente con una categoría de cuatro estrellas, pero ha sido construido bajo estándares de un cinco estrellas y tiene el objetivo de alcanzar ese nivel ya en su primera temporada. Cuenta con dos bares, tres piscinas con un amplio solarium y un spa con gimnasio.

El grupo hotelero mallorquín Barceló se ha hecho cargo de la gestión de un establecimiento que se ha servido de materiales autóctonos para su construcción y acabados, así como de vegetación propia de la Isla para las zonas verdes que rodean un complejo que destaca por su gran número de piscinas, que se nutrirán del agua del mar, del mismo modo que para los riegos se utilizará agua depurada.

Desde Barceló, que gestiona otros dos hoteles en Menorca –el Barceló Hamilton Menorca (Es Castell) y el Occidental Menorca (Punta Prima)– explican que esta nueva apertura ha generado mucho interés en el mercado por su calidad y su ubicación «privilegiada». Están convencidos de que a medida que se vayan eliminando las restricciones que todavía pesan sobre algunos mercados internacionales, especialmente el británico, aumentará su cuota de clientes extranjeros. Por el momento el hotel, que prevé dar trabajo a entre 50 y 55 empleados, se nutrirá en esta primera temporada principalmente del turismo nacional.

El Grupo Barceló explica que en el conjunto de su oferta las reservas extranjeras para el verano representan en estos momentos el 20 por ciento, un porcentaje que esperan que crezca cuando aumente la coordinación de la desescalada entre los países.