El Consell instalará dos lavabos en el aparcamiento. | Gemma Andreu

TW
4

El desembolso público para poder utilizar los terrenos privados del parking de Cala Mitjana no se va a limitar a los 23.000 euros más IVA anuales que el Consell pagará en virtud del contrato de alquiler firmado con la propiedad, la familia De Olives, que ha exigido cobrar también por el derecho de paso del camino privado que da acceso al Camí de Cala Mitjana, este sí de titularidad pública.

Noticias relacionadas

En este caso es el Ayuntamiento de Ferreries el que ultima la negociación con la propiedad y, según confirmó ayer la alcaldesa, Joana Febrer, a la espera de que se cierre el contrato, la cantidad convenida será de 2.500 euros por un periodo de seis meses (según fuentes los dueños pedían 5.000 euros por el año completo). Entre ambos conceptos el uso del parking supondrá un gasto público de más de 25.000 euros al año.

Caber recordar que desde el año 2012, en virtud del convenio urbanístico liquidado por el Consell el pasado otoño, el Ayuntamiento de Ferreries –con fondos del Consell– lleva ya pagados más de 120.000 euros a la propiedad y que la tasación independiente encargada por el Consell calcula el coste de los terrenos en alrededor de 80.000 euros.