La menor flota de ‘rent a car’ aumenta este verano los precios del alquiler

Algunos turistas se han visto sorprendidos, mientras que los empresarios lo consideran normal

Valorar:
Muchos de los coches que se retiraron al finalizar el verano de 2019 no han sido repuestos.

Muchos de los coches que se retiraron al finalizar el verano de 2019 no han sido repuestos.

Gemma Andreu

El año turístico ha comenzado con menos flota de coches de alquiler y un aumento de precios, una relación lógica en el mercado de la oferta y la demanda. Sin embargo, algunos usuarios habituales del veraneo en Menorca han hecho llegar su sorpresa y su disgusto porque rodar por las carreteras de la Isla les saldrá este año un poco más caro.

Uno de ellos muestra el resguardo de la reserva realizada en una empresa menorquina. Ocho días de un Fiat 500 le salen por 538.56 euros, 67,32 diarios, y lo considera elevado.

El empresario discrepa, «los precios están en función de la demanda», responde. Cree que el precio está ajustado al servicio y prestaciones y recuerda que incluyen otras variables en la determinación del mismo, como el periodo o antelación con la que se realiza la reserva.

La clave reside, en primer lugar, en que no hay la misma flota de años anteriores, «se vendieron muchos coches en invierno para pagar obligaciones», explica.

La segunda causa es imputable a la falta de compra de nuevas unidades por la mayoría de empresas, encargo que suele realizarse en febrero, porque a esas alturas no había garantía de temporada este verano. En ese contexto de incertidumbre tampoco los bancos fueron accesibles para facilitar financiación. En consecuencia, «el precio siempre es relativo», concluye su razonamiento.

Respecto al comienzo de temporada, otros empresarios consultados coinciden en que hay bastante demanda y reservas. «A todos nos va peor que en 2019 pero las sensaciones, no se puede hablar aún de otra cosa, son buenas», señala uno de ellos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan Pera
Hace un mes

El sablazo esta servido… somos unos hachas, en cuanto los turistas conozcan el precio del alquiler de coches se van primero a Grecia que Menorca… pero claro los Menorquines tenemos que sablear para seguir viviendo bien, verdad.?

Valoración:0menosmas

Jon
Hace un mes

Solo hablamos de los empresarios y el turismo y así nos va, hay trabajadores en los Rent a Cars qué con flotas de más 1000 coches tienen una escasez bestial de personal y hacen horas infinitas de trabajo por salarios pésimos y así se aprovechan, beneficio por sufrimiento..

Valoración:2menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

A estos empresarios se les ve el plumero... hace un par de meses echaban la culpa al parón de la producción de coches debido a la pandemia, ahora sacan otras excusas... Y no son los únicos que actúan de esta manera, véase los hoteleros que han duplicado los precios en agosto de un año para otro (creo que era el año 2017), así es el capitalismo y la ley de la demanda y oferta... A ver si conseguimos encontrar el equilibrio entre el precio (los años pasados tampoco era normal que alquilar un coche era más barato que alquilar una bici!) y sus números (demasiado coches en general, las empresas "multi" de fuera tendrían que pagar impuestos aquí...) Igualmente siempre hay empresarios que quieren ganarse en tres meses el sueldo de un año, es lo que hay...

Valoración:8menosmas

D
Hace un mes

Pues yo se de uno que está trayendo más de 1000 coches a la isla.. todo para un par de meses

Valoración:2menosmas
Photo

Kika
Hace un mes

A mi no me parece tan caro. Nosotros hemos alquilado en Malta una semana hace dos años y casi pagamos 800 euros y también era coche pequeño, con seguro con franquicia... Bueno es mi opinión y comparación.

Valoración:13menosmas

Josep
Hace un mes

tengo amigos que habían adquirido el paquete vuelo mas hotel y al enterarse de lo que les pedían por alquilar un vehículo han anulado su reserva se han ido a otro destino. 1100 euros por un panda 10 días , que manera de abusar. Una cosa es que venga turismo con poder adquisitivo y otra estafarles. Ven con tu bici y tu tienda de campaña y con unos loncheados de mortadela .

Valoración:10menosmas

AAA
Hace un mes

Alguien tiene la mas mínima idea del coste de mantener una flota de coches 12 meses y explotarlos 2 o 3? alquilar coches siempre ha sido un servicio costoso y, además, quieren seguros a todo riesgo que les cubra hasta los reventones en caminos rurales,,,,

Valoración:0menosmas

KEM
Hace un mes

"Ecotasa" de vehículos llegados de fuera (impuestos pagados fuera) YA. Si un coche llega, está más de 3 (o 2 o 4) meses, y sale de la isla, DEBE pagar un impuesto AQUÍ. Y que éstos sirvan para mantener (y no hacer) lo que ya hay; y hacer la vida más fácil y liviana al residente.

Valoración:21menosmas

Arlot
Hace un mes

Lo que han conseguido con esos precios, para tratar de recueprar el año pasado y parte de este, es hacer que la gente se quede en la península hacer turismo, porque por 10 días pagar 750€ de coche es un auténtico abuso.

Valoración:13menosmas

Sort
Hace un mes

A Menorca qualsevol excusa es bona per pujar els preus....que mai més tornen a baixar.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2