La factura del parking de Cala Mitjana crece con otros 2.500 euros

La propiedad también exige dinero por el derecho de paso hacia el camino de la playa

|

Valorar:
El Consell instalará dos lavabos en el aparcamiento.

El Consell instalará dos lavabos en el aparcamiento.

Gemma Andreu

El desembolso público para poder utilizar los terrenos privados del parking de Cala Mitjana no se va a limitar a los 23.000 euros más IVA anuales que el Consell pagará en virtud del contrato de alquiler firmado con la propiedad, la familia De Olives, que ha exigido cobrar también por el derecho de paso del camino privado que da acceso al Camí de Cala Mitjana, este sí de titularidad pública.

En este caso es el Ayuntamiento de Ferreries el que ultima la negociación con la propiedad y, según confirmó ayer la alcaldesa, Joana Febrer, a la espera de que se cierre el contrato, la cantidad convenida será de 2.500 euros por un periodo de seis meses (según fuentes los dueños pedían 5.000 euros por el año completo). Entre ambos conceptos el uso del parking supondrá un gasto público de más de 25.000 euros al año.

Caber recordar que desde el año 2012, en virtud del convenio urbanístico liquidado por el Consell el pasado otoño, el Ayuntamiento de Ferreries –con fondos del Consell– lleva ya pagados más de 120.000 euros a la propiedad y que la tasación independiente encargada por el Consell calcula el coste de los terrenos en alrededor de 80.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arlot
Hace un mes

Se llama propiedad privada, que quieres usarlo, pagas o lo compras (siempre y cuando el propietario esté dispuesto a venderlo).

Valoración:0menosmas

Pere
Hace un mes

A expropiar es terrenys per fer es parquing i es camí per fer-lo públic !! S'han expropiat propietats a Menorca per fer carrers a on no passa ni la meitat de gent que passa per aqui.

Valoración:8menosmas

Not4you
Hace un mes

Vaya el gobierno del consell no quiere expropiar? Han pagado ya mas de lo que valen los terrenos y siguen pagando a razon de un 25 % del valor de los terrenos por años. Osea que cada 4 años pagan el coste total de lo que valdria comprar el terreno . Como dice Carmen calvo , «Menos mal que a los ciudadanos les ha tocado que estemos nosotros»

Valoración:11menosmas

Mac7070
Hace un mes

Muy noble y muy menorquina esta familia cobrandonos a los Menorquines por algo que utilizan los turistas

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1