Imagen del programa de Masterchef que se grabó en Menorca en el año 2017. | J.V.

TW
16

Detrás del regreso de Masterchef a Menorca –esta vez en su versión «Celebrity»– está el Consell insular a través de su brazo promocional, la fundación Foment del Turisme de Menorca, que confirma que se ha hecho cargo de los gastos del rodaje que ha tenido lugar en el islote del Llatzeret del puerto de Maó, con un coste para las arcas públicas de 54.175 euros con los que se espera poder hacer una amplia difusión en prime time de la gastronomía menorquina y de la proclamación de Menorca como Región Europea de la Gastronomía en 2022.

Esta acción promocional enfocada al mercado nacional surge a petición de la Dirección Insular de Proyectos Sostenibles, dependiente del departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, y se ha llevado a cabo en colaboración con el área de Economía y Territorio. Se trata por lo tanto de una actuación de carácter transversal para hacer un hueco a la Isla en un programa muy consolidado que permite a los destinos en los que se hacen rodajes exteriores explicar a la audiencia los valores y la oferta turística que lo caracterizan.

Aunque el rodaje se ha realizado en el mes de junio rodeado de secretismo, la emisión está prevista en el mes de otoño, un punto a favor para las estrategias de desestacionalización de la fundación turística del Consell, que busca alargar el impacto publicitario de la Isla como un destino de escapadas en cualquier momento del año. La idea es reforzar la promoción en el mercado nacional vinculada a productos alternativos al ‘sol y playa’ y fuera de la temporada alta.

Si en 2017 los concursantes eran anónimos, esta vez el programa rodado en Menorca es de la sexta edición de Masterchef Celebrity. Televisión española ya ha anunciado los participantes. Acompañarán a los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera personalidades como Verónica Forqué, David Bustamante, Victoria Abril, Miki Nadal, Carmina Barrios o Terelu Campos.