Crisis del coronavirus

Menorca suma 4 nuevos casos y 10 altas durante el fin de semana

El número de casos activos se reduce a 25, la menor cifra desde el 7 de junio, a la vez que desciende la incidencia acumulada

|

Valorar:
Un turista se somete a una PCR en la Clínica Juaneda.

Un turista se somete a una PCR en la Clínica Juaneda.

Josep Bagur Gomila

Menorca ha registrado durante el fin de semana cuatro nuevos contagios de coronavirus, de los cuales uno ha sido comunicado este lunes, otros tres el domingo y ninguno el sábado.

Con estos nuevos contagios son 13 el número de positivos diagnosticados en los últimos siete días, con una media inferior a los dos casos diarios, lo que confirma la estabilización de la situación en Menorca.

Durante el fin de semana además se han dado de alta a 10 pacientes, con lo que el número de pacientes activos baja a 25. Se trata de la cifra más baja de casos activos desde el 7 de junio.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado un total de 2.436 positivos, de los cuales 37 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días baja más de seis puntos respecto al jueves y se sitúa en 30,3 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días desciende un punto y está en 12,5 casos.

Vacunación

En los últimos tres días se han administrado 3.774 vacunas en Menorca. Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 69.871 dosis a 44.100 menorquines, lo que supone que el 54,36 por ciento de la población diana de Menorca ha recibido al menos una dosis. De ellos, 27.825 personas ya han recibido la pauta completa, lo que representa el 34,30 por ciento de la población adulta de la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

luis63
Hace un mes

QUE el Govern tenga previsto pagar a los médicos en el mes de junio el plus de productividad, que pasa de 2 a 10 millones de euros, por el esfuerzo en la lucha contra la covid. SORPRENDE Y NO SORPRENDE,@ Queda poco.

Valoración:0menosmas

Mac7070
Hace un mes

En lo concerniente al tema de las cucharas que se les quedan pegadas a los que han sido vacunados, as mi se me pegó ayer un tenedor grande,el caso es que aún no me he vacunado,a ver si cuando me vacune atraigo cosas más grandes,algo así como un cocházo por ejemplo.Estamos todos muy magnéticos!

Valoración:13menosmas

Queda poco
Hace un mes

@luis63: El mayor fraude de toda esta pandemia mundial es decir que se te pegan imanes en el brazo. No hay nada que supere esto. Busco negacionistas con estudios superiores.

Valoración:2menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Don, la mayoría deben ser turistas o residentes que vuelven a la isla porque a los que no viajan ya no se les hace test.

Valoración:11menosmas
Photo

luis63
Hace un mes

basta ya de fraude

Valoración:0menosmas
AOh14GhYHWbgsqX4iSbFITzpV1iytc7iWN_rl5bPpuW2Xg=s96

Havanna7
Hace un mes

Estos turistas que vienen a contagiarnos, el colador del aeropuerto, blablablabla.

Valoración:17menosmas

Don
Hace un mes

De los positivos estaría bien que dijerais si son residentes o turistas , para analizar cómo van los controles de aeropuertos ya que hace algunas semanas aterrizó una pareja que.ambos eran positivo desde días anteriores a su viaje

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1