Masterchef vuelve a Menorca de la mano de Foment del Turisme

Asume los 54.000 euros en gastos de rodaje del programa para promocionar la gastronomía

|

Valorar:
Imagen del programa de Masterchef que se grabó en Menorca en el año 2017.

Imagen del programa de Masterchef que se grabó en Menorca en el año 2017.

J.V.

Detrás del regreso de Masterchef a Menorca –esta vez en su versión «Celebrity»– está el Consell insular a través de su brazo promocional, la fundación Foment del Turisme de Menorca, que confirma que se ha hecho cargo de los gastos del rodaje que ha tenido lugar en el islote del Llatzeret del puerto de Maó, con un coste para las arcas públicas de 54.175 euros con los que se espera poder hacer una amplia difusión en prime time de la gastronomía menorquina y de la proclamación de Menorca como Región Europea de la Gastronomía en 2022.

Esta acción promocional enfocada al mercado nacional surge a petición de la Dirección Insular de Proyectos Sostenibles, dependiente del departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, y se ha llevado a cabo en colaboración con el área de Economía y Territorio. Se trata por lo tanto de una actuación de carácter transversal para hacer un hueco a la Isla en un programa muy consolidado que permite a los destinos en los que se hacen rodajes exteriores explicar a la audiencia los valores y la oferta turística que lo caracterizan.

Aunque el rodaje se ha realizado en el mes de junio rodeado de secretismo, la emisión está prevista en el mes de otoño, un punto a favor para las estrategias de desestacionalización de la fundación turística del Consell, que busca alargar el impacto publicitario de la Isla como un destino de escapadas en cualquier momento del año. La idea es reforzar la promoción en el mercado nacional vinculada a productos alternativos al ‘sol y playa’ y fuera de la temporada alta.

Si en 2017 los concursantes eran anónimos, esta vez el programa rodado en Menorca es de la sexta edición de Masterchef Celebrity. Televisión española ya ha anunciado los participantes. Acompañarán a los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera personalidades como Verónica Forqué, David Bustamante, Victoria Abril, Miki Nadal, Carmina Barrios o Terelu Campos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorcadriver
Hace un mes

ES un programa que no he visto nunca. Me produce rechazo. Lo siento.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace un mes

Foment de turisme = FOMENT DE CAPS BUITS I DE IDEES FORADADES. Tot pagat amb els nostres imposts.

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace un mes

54.175 euros?! Los unicos que se benefician de esto son los de Master Chef. Quien autoriza estas barbaridades de campañas? Esto es como comprar un producto que no funciona. Podrian haber invertido el dinero en tantas cosas... yo que se... en formacion Turistica (por ejemplo) en cualquier cosa verdaderamente util.

Valoración:8menosmas

Ojo de halcon
Hace un mes

Pues si vuelven Masterchef a la isla y lo hace como lo hizo la última vez apaga y vamonos. Cocinando langosta hirviéndolas con agua y haciendo como postre menorquin panellets, cuando para nada son menorquines, sinó que son catalanes. Si quieren promocionar la isla así, mejor que se vayan a otro lado a promocionar otra isla porque para hacer el ridículo, mejor no vengan

Valoración:10menosmas

Practicantee
Hace un mes

Pues no se que dirá la Asociación de Hostelería de Menorca de un programa que precisamente se ríe de la gastronomía si ese programa nos va a dar proyección nacional me puedo romper la caja de la risa, señores de Turisme alguien de ustedes sabe lo que es marketing y medios de comunicación..? Nos van a dejar una imagen de catetos y garrulos que tira pa tras...

Valoración:6menosmas

Crític
Hace un mes

Com sempre, mai plou a gust de tothom. Masterchef és una reality show, no és un programa de cuiners, propiament dit. No obstant això, és cert que ha contribuït i contribueix a l'interès per la cuina. I, fins i tot, alguns dels seus concursants són bons cuiners o ho poden arribar a ser: ja n'hi ha un, com a mínim, que té una estrella Michelin, cosa que segur que cap comentarista que critica per aquí té (ni probablement) tengui mai.

A banda d'això, la publicitat, sobre tot en aquests moments és en principi bona. Tant per animar el turisme nacional, per a l'any que vé, com per dona a conèixer la gastronomia de Menorca. Basta veure l'audiència que té. I si han pagat 54.000 euros, jo ho veig més interessant que moltes campanyes que es fan que no se sap quina repercussió tindrà. En Rafa Nadal va cobrar més 1,5 milions d'euros del Govern, si no record malament, per fer propaganda turística.

En definitiva, i per concloure, el que a alguns els sembla malament, a mi em sembla bé.

Valoración:5menosmas

Israel
Hace un mes

No es el precio, qué también, sino el tipo de promoción rosa y garrula que hacéis. Quién os dio permiso? Es vuestro el dinero?

Políticos borreguiles gastando el dinero en aquello que les gusta ver en la caja tonta. A los restauradores ni preguntar, ellos no tienen ni idea, yo (Consell) si.

Valoración:15menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace un mes

Be, fa estona que "Fotent es Turisme" es dedica a aco. Si encarregassim un informe imparcial a una empresa de marketing, ses conclusiones serien tdemolidores, de tot lo que han fet i despilfarrat amb idees de bombero i eenpreses afins. Per aco Consell fuig de sa seua responsabilidadt i actúa a través de aquesta nefasta "fundació", ja qué amb aquest status legal no han de rendir compres a ningu i poden enxufar i contratar tot lo que valen.

Valoración:6menosmas

Gatuna
Hace un mes

De acuerdo con todos! Y añado que gracias a este tipo de programas se ha hundido la profesionalidad en la hosteleria, ahora cualquier persona que hace bien un arrozito se cree que puede ser cocinero profesional.

Valoración:17menosmas

Not4you
Hace un mes

Les dejaran volar drones de manera ilegal en un CTR como la ultima vez en salgar?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2